Ciutadella – La Vall d’Algaiarens

vall algaiarens menorca

  1. Toma como punto de referencia inicial la rotonda que da entrada a la ciudad que ostenta una magnífica escultura de un caballo. Dirígete hacia el este en dirección Carretera de Ciutadella a Maó/ Me-1.
  2. Encontraras una primera rotonda junto a un polideportivo en la que deberás tomar la 2ª salida para continuar recto en dirección Carretera de Ciutadella a Maó/ Me-1.
  3.  A pocos metros, encontraras otra rotonda junto al Parque de Bomberos en la que deberás tomar nuevamente la 2ª salida en dirección Carretera de Ciutadella a Maó/Me-1.
  4. A continuación, encontraras de nuevo otra rotonda en la que deberás tomar la 2ª salida para continuar por la Carretera de Ciutadella a Maó/ Me-1.
  5. A unos 400m aproximadamente, divisaras otra rotonda. Toma la 3ª salida y continúa recto, durante aproximadamente unos 900m, hasta llegar a una nueva rotonda.
  6. En la rotonda, toma la 1ª salida en dirección Cala Morell/ La Vall d’Algaiarens.
  7. Continúa por la Carretera de Cala Morell durante aproximadamente unos 3,4km hasta llegar a una bifurcación.
  8. Gira ligeramente a la derecha y continúa por el tramo principal siguiendo las indicaciones relativas a La Vall durante aproximadamente 3,7km.
  9. A medida que te acerques a La Vall, te percataras que la calzada se va estrechando y el pavimento se vuelve más irregular, por lo que es recomendable conducir a una velocidad adecuada al estado del pavimento y al nivel de tráfico, poniendo especial atención a los posibles ciclistas y ciclomotores que circulen por ella.
  10. La Vall d’Algaiarens dispone de dos aparcamientos situados a unos 300 y 500 metros del acceso a la playa respectivamente. Obviamente, cuando uno está completo, se cierra y se debe estacionar en el más lejano. Dependiendo de la hora a la que llegues a tu destino, estacionaras en uno u otro. En cualquier caso, cuando estaciones tu vehículo hazlo siempre guardando una distancia regular para poder maniobrar adecuadamente, permitiendo asimismo que otros puedan estacionar a tu lado.
  11. Estacionado el vehículo, tan solo tienes que caminar unos minutos hasta llegar a una de las playas más bellas de la zona norte.
  12. La Vall d’Algaiarens forma parte de una de las Áreas Naturales de Especial Interés (ANEI) distinguidas en Menorca. Flaqueada por una extensa pineda, se divide en 2 playas: La playa d’Es Tancats y la de Es Bot. Ambas destacan por sus cristalinas aguas y fondos marinos excepcionales. Detrás de la Punta d’Enmig se esconde la pintoresca Cala Fontanelles, frecuente refugio para las embarcaciones.



Recogida
Devolución