coche alquiler menorca

¡Ownerscars, una Empresa Avalada por la Dirección General de Consumo!

La Dirección General de Consumo ha otorgado el distintivo de Empresa Avalada por el correcto cumplimiento del Código de Buenas Prácticas del Sector de Alquiler de Vehículos sin Conductor. Se trata de reconocer a la empresa de alquiler de coches en Menorca, Ownerscars, como empresa que ha superado con éxito el rigurosos proceso de evaluación y control de los inspectores de consumo, verificando así el cumplimiento de todos los requisitos recogidos en el código de buenas prácticas.

Este distintivo de calidad  forma parte de las iniciativas que están siendo impulsadas desde la Dirección General de Consumo para combatir las prácticas abusivas y desleales que se producen en el sector y para defender derechos de los consumidores, tal y como establece la Constitución Española. El aumento en el número de inspecciones y la puesta en marcha del sistema de reclamación telemática desde su propia web, ha supuesto un mayor control sobre el correcto funcionamiento de las empresas en las Illes Balears y contra las prácticas abusivas. De esta forma, se pretende conseguir disminuir las prácticas desleales que puedan perjudicar la imagen de Baleares como destino turístico.

¿Qué inidica el distintivo de Empresa Avalada?

En primer lugar, disponer del distintivo de Empresa Avalada la empresa demuestra que se encuentra inscrita en el Registro de Regulación y Clasificación de las Empresas y Establecimientos Turísticos, por lo que se comprometen a actuar de forma leal con los consumidores. Los puntos de buena conducta están sujetos al sector en qué opere la empresa. En el caso de Ownerscars se  trata del Código de Buenas Prácticas del Sector de Alquiler de Vehículos sin Conductor, el cual avala que:

  • La empresa ofrece de forma clara la información precontractual que realiza en Internet u otros medios, una reserva del contrato de alquiler de coche con las prestaciones básicas propias de este tipo de contratos, por un precio completo que será el precio final si el consumidor no contrata ningún extra.
  • Se  informa al consumidor el precio del paquete básico indicado en el punto anterior, en el momento de la reserva del vehículo. El precio anunciado en la página web o en cualquier otro medio incluye todos los conceptos y cargos obligatorios. Las prestaciones adicionales están publicadas de forma separada, señalando que son de elección opcional y el consumidor debe seleccionarlas en el caso de querer añadirlas al paquete.
  • En el momento de la recogida del coche de alquiler, un agente revisa el estado del mismo junto con el consumidor y reflejar los posibles desperfectos que pueda presentar el vehículo en el documento de entrega del coche de alquiler.
  • Cuando el vehículo es entregado, el consumidor puede exigir una copia del parte de revisión en el que se indique el estado del coche en su entrega, tras la revisión conjunta entre el consumidor y el agente.
  • La política de combustible es transparente, ofreciendo en primer lugar la opción de depósito lleno en la entrega y en la devolución (lleno/lleno). Si la empresa informa al consumidor de forma clara, podrá optar por otras políticas de combustible y el cargo por repostaje se incluirá en el precio final.
  • No se realizan cargos adicionales no informados previamente ni contratados expresamente por el consumidor. Únicamente se factura al consumidor las prestaciones que éste ha contratado.
  • Para la facilidad en la medición que realiza la Dirección General de Consumo en la tramitación de las reclamaciones de los consumidores, la empresa indica los siguientes datos: persona o departamento de contacto, una dirección postal y un teléfono de contacto, un correo electrónico.
  • Las reclamaciones de los consumidores de las Islas Baleares que no se resuelvan por la acción mediadora de la Dirección General de consumo, serán sometidas a la decisión de Arbitraje de Transportes Terrestres si así lo solicita el consumidor.

El sello de empresa avalada

Gracias a la rigurosa verificación por parte de los inspectores de la Dirección General de Consumo del Govern de les Illes Balears al Código de Buenas Prácticas del sector de alquiler de vehículos sin conductor, Ownerscars cuenta con el sello distintivo de Empresa Avalada y figurará en el listado de Empresas Avaladas publicado en el Portal del Consumidor de la Dirección General de Consumo de les Illes Balears.