Rutas desde Ciutadella
El casco antiguo de Ciutadella es una pequeña ciudad fortificada, donde la herencia musulmana se manifiesta en las laberínticas y animadas calles del centro, que se encuentran repletas de comercios, terrazas y cafeterías. Merece la pena visitar la Catedral de Menorca, así como los distintos conventos y palacios señoriales que aportan un fuerte carácter episcopal a esta ciudad fortificada.
En las populares fiestas de Sant Joan, 23 y 24 de junio, la ciudad se desborda de alegría y fiesta. Multitud de personas de distintos puntos geográficos se dan cita en las fiestas más emblemáticas y con más arraigo histórico de Menorca.
A las puertas de la ciudad se encuentra la Naveta des Tudons, el monumento prehistórico más significativo de la isla por su singularidad. Además, podemos visitar el litoral de Ciutadella, formado por multitud de magnificas playas y calas vírgenes como La Vall d’Algaiarens, Cala Macarella y Macarelleta, urbanizaciones como Santandria y Cala en Bosc, o contemplar una romántica puesta de sol en Punta Nati o Cap d’Artrutx.