Puerto de Maó – Poblado talayótico de Trepucó

trepuco

  1. Toma como punto de referencia inicial la Estación Marítima del Puerto de Maó.
  2. Dirígete hacia el este desde Moll de Ponent en dirección Moll de Llevant durante aproximadamente 1,9km.
  3. Al final del paseo marítimo, divisaras una empinada cuesta denominada Cuesta de Corea que deberás tomar a mano derecha.
  4. En la cresta de la cuesta se encuentra una rotonda. Toma la 3ª salida en dirección Avenida Fort de l’Eau y avanza aproximadamente 260m hasta llegar a la Plaza de Abu Umar.
  5. En la rotonda, toma la 2ª salida y continúa recto en dirección Avenida de Francesc Femenias hasta llegar a otra rotonda.
  6. En la rotonda, toma la 2ª salida en dirección Avenida de Francesc Femenias/Vía Ronda y avanza durante aproximadamente 600m.
  7. Llegaras de nuevo a una rotonda en la que deberás tomar la 3ª salida en dirección Camí de Trepucó/Me-2/Me-4.
    En los inicios del camino avistaras a mano izquierda el cementerio municipal, así como la Ermita de Gracia, patrona de la localidad.
  8. Continúa recto por el Camí de Trepucó siguiendo las indicaciones relativas al Poblado talayótico de Trepucó. Estaciona tu vehículo y déjate sorprender por las enormes dimensiones de este poblado prehistórico.
  9. El Poblado prehistórico de Trepucó tiene una extensión de 5.000m2 y en su origen estaba amurallado. En su recinto se pueden distinguir dos talayotes: el primero es de mayor espectacularidad por sus grandes dimensiones, tiene una planta circular en forma de estrella en el centro de la fortificación. El segundo, de dimensiones más pequeñas, está adosado a la muralla al nordeste del poblado.

Al sur se encuentra un centro de culto, con la “taula” más grande de la isla. Asimismo, se pueden admirar cinco casas talayóticas de diferentes tipos.



Recogida
Devolución