menorca prehistorica

Si tienes coche de alquiler en Menorca, tenemos un plan perfecto para ti. Menorca no es solo sol y playa. Si quieres conocer un poco más a fondo los origenes, las tradicionones y  su encanto más oculta en el portal de la mejor guía turística de Menorca verás que es un lugar fascinante y lleno de historia.

Menorca, ofrece a los visitantes un museo de la edad prehistórica al aire libre, el cual puede ser visitado sin ningún problema con tu coche de alquiler, en cualquier momento y época del año. Con más de 1500 yacimientos prehistóricos repartidos por toda la isla, Menorca se presenta ante la Unesco como «Menorca Talayótica». De esta forma, dichos monumentos podrán ser considerados «Patrimonio Mundial».

Estos yacimientos fueron construidos por nuestros antepasados en un periodo que abarca desde el 2500 a 2100 a.C. Más de 4000 años de historia que hasta nuestros días se ha mantenido con un alto grado de conservación y pueden ser visitados por todos aquellos curiosos que les interese la forma de vida de quien habitaba en el pasado sobre la isla de Menorca.

Estos yacimientos solo pueden ser encontrados en la isla de Menorca y Mallorca, mientras que las denominadas Taulas son exclusivamente construcciones realizadas en la primera. Podemos defenir 3 tipos de construcciones o yacimientos:

  • Los Talayots: son esas estructuras arquitectónicas en forma de torre echas exclusivamente con piedras. Pueden llegar a medir hasta 9 metros de altura y se le tribuyen funciones diversas. Podrían ser utilizadas como torres de vigilancia o para usos funerarios. También cabe la posibilidad de que se construyeran como hogar para las personas más importantes del poblado. En Menorca hay contabilizados más de 270 talayots.
  • Taulas: se trata de un yacimiento formado por dos o tres piedras de grandes dimensiones, colocadas en forma de T y ena algunas ocasiones encontramos una piedra colocada en forma de soporte. Normalmente, estos yacimientos se encuentran en cerrados por prqueños muros de piedra alrededor de ella. Todavía, a día de hoy se descnoce el uso que le deban o cuál era su función.
  • Navetas: estás sí se sabe con certeza que eran construcciones funerarias, donde se enterraban a los muertos del poblado. En su interior, encontramos cámaras sepulcrales. En la isla podemos encontrar hsta 45 Navetas repartidas por todo el territorio insular y puedes visitar con tu coche de alquiler en Menorca.