No hay quien no conozca alguno de estos 3 modelos del mundo del motor. Tanto el Seat Ibiza, como el Peugeot 207 como el Volkswagen Polo, son muy populares entre hombres y mujeres y, sin duda, tienen en común varios elementos. Presentan diseños atractivos y frescos con un equipamiento calidad/precio muy correcto, consumos moderados, carácter polivalente y fácil manejo y, lo mejor, el precio de su adquisición es relativamente económico. Sin embargo, cada coche presenta un comportamiento dinámico en particular, la frenada, aceleración, estabilidad, confort … son algunas de las características que en el momento previo a la compra del vehículo, es decir, en la prueba del mismo, nos pueden ayudar a decantarnos por uno u otro.

En este sentido, nos parece interesante poner en común los datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles que se desprenden de las listas de ventas de 2011. En el caso de España, sin duda, el Seat Ibiza es el victorioso con un registro de 24.296 unidades vendidas, frente a las 16.935 del Volkswagen Polo y las 16.615 del Peugeot 207, respectivamente. No obstante, estos datos cambian si nos fijamos en las cifras de ventas totales de Europa. Pues, en países como Alemania, Austria, Eslovenia, República Checa, Francia, Grecia, Holanda, Irlanda, Italia, Letonia, Reino Unido, Suecia, Suiza,  el Volkswagen Polo copa excelentes resultados, relegando al Seat Ibiza a una posición más discreta aunque con la buena nueva de que en Holanda y Austria ha obtenido este último año muy buenos resultados. El Peugeot 207, por su parte, logra colocarse entre los 7 más vendidos. A todo ello y a raíz de los datos, queda patente que los 3 modelos de coche son muy populares tanto en España como fuera de nuestras fronteras al estar presentes en los top10 de las listas de ventas europeas.

En lo que a motores,consumos y emisiones contaminantes se refiere, estimamos que las diferencias no son sumamente significativas como para decidirse por un modelo u otro. Por sus características técnicas podemos afirmar que se tratan de coches muy prácticos y polivalentes, con un nivel de prestaciones y equipamiento muy correctos teniendo en cuenta el segmento (B) al que pertenecen. Como curiosidad, comentar que el Peugeot 207 es el que mejor nota tiene dinámicamente hablando, además de disponer de un maletero con una capacidad de 310 litros superior al resto, el Seat Ibiza es el que ostenta un mayor espacio para las piernas y el que aporta un toque más deportivo gracias al tarado más firme de sus suspensiones y a su dirección más ágil, y el Volkswagen Polo en términos generales, es el mejor valorado en lo que a diseño y calidad de acabados se refiere. No olvidemos que este último fue galardonado con el premio de Coche del Año (Car of the Year 2010) en Europa en 2010.

Como podéis ver, cada modelo tiene sus peculiaridades y por pura mecánica resulta difícil elegir uno. La mejor recomendación es acercarse al concesionario y probarlos. Seguro que luego, en función de las propias impresiones, el diseño y, lo más determinante, el precio, no tendréis problema alguno para comprar vuestro coche y disfrutarlo.

A continuación os adjuntamos 3 enlaces de vídeos del Seat Ibiza, Peugeot 207 y Volkswagen Polo,  para que podáis acabar de haceros a la idea… Y a vosotros, ¿cuál os gusta más?

https://www.youtube.com/embed/xlggc_UsQFg Video Seat Ibiza

https://www.youtube.com/embed/qeDZvDTk1_k Video Volkswagen Polo

https://www.youtube.com/embed/tfOn4oEm8z4 Video Peugeot 207