Hoy arranca FITUR 2012, la Feria Internacional de Turismo en España, una de las citas imprescindibles de la industria turística nacional e internacional. En la anterior edición, 10.434 expositores de 166 países y una participación total de 209.260 visitantes, entre profesionales y público, evidenciaron nuevamente la importancia de esta feria en el circuito internacional de ferias del sector. Hoy celebra su trigésima segunda edición.

Desde hoy 18 de enero de 2012 hasta el 22, touroperadores, Agencias de Viajes, Compañías de Transporte, Hostelera, Infraestructuras, Ocio y Cultura, Empresas de Servicios, Turismo Residencial, Medios de Comunicación, Organismos Oficiales Españoles y Extranjeros, Asociaciones Profesionales, … se darán cita en un espacio expositivo de 75.000 m2, distribuido en 9 pabellones, para convertir el ocio en negocio. Como cada año, Ownerscars, tu rent a car en Menorca, se ha trasladado a la capital para reunirse con sus clientes, analizar las necesidades de los principales mercados y adoptar la mejor línea de negocio en función de las mismas. Al fin y al cabo, definir alianzas empresariales y estratégicas para dinamizar y reforzar la actividad turística es el propósito final del encuentro.

Dada la situación económica que está atravesando el país, esta nueva edición estará marcada por el ajuste presupuestario de las comunidades autónomas y del ámbito europeo en general. Por su lado, destinos como Cuba o Venezuela incrementan su participación, crece la presencia de países emergentes, especialmente africanos, regresan Azerbaiyán, Taiwan y Haití, y acude por primera vez Bangladesh.

Ownerscars os invita a visitar el stand promocional de Menorca para dejaros seducir por los encantos de esta isla. Playas y calas de aguas cristalinas donde bañarse, tomar el sol, practicar deportes náuticos, rincones arqueológicos llenos  de cultura e historia, senderos perfectos para la práctica de cicloturismo o senderismo, animadas y emotivas fiestas patronales, una exquisitagastronomía, … son solo algunos de los atributos de esta isla mediterránea. No lo dudes más, este verano ¡Ven a Menorca!