El fabricante alemán presentará el nuevo Audi A3 en el Salón del Automóvil de Ginebra  2012, que se celebrará el próximo mes de marzo. Tendremos que esperar pues hasta la primavera para poder ver con todo lujo de detalles las novedades que presentará la tercera generación de uno de sus modelos más exitosos.

Sin embargo, por ahora ya se han filtrado las primeras imágenes del compacto más esperado del año que, ya adelantamos, destacará especialmente por los cambios efectuados en su interior. A su elegante, enérgica y dinámica apariencia, la tercera generación del Audi A3 sorprenderá gratamente con una dotación tecnológica espectacular que invita a pensar que el conductor, una vez se haya acomodado en el asiento y haya pulsado el botón Start-Stop, no bajará de él. Una consola de alta resolución permitirá al usuario conectarse a las redes sociales, consultar el correo electrónico, e incluso interactuar con «apps» propias… Siempre, en un entorno con acabados de más calidad y confort que su predecesor.

Entre las novedades, podemos mencionar que el nuevo modelo alemán contará con un amplio abanico de motores de gasolina y diésel, todos con el sistema Start-Stop para ganar en eficiencia y rebajar consumo. Otra de las novedades es que ganará en agilidad, pues se ha reducido el peso de la carrocería en 50 kilos. En lo que a la dinámica se refiere, hasta su estreno y las pertinentes pruebas no conoceremos con detalle su comportamiento.

En definitiva, ya queda menos para ver de cerca uno de los modelos más vendidos y demandados dentro de su segmento (C). Por ahora, nos tendremos que conformar con imágenes y filtraciones de revistas especializadas en el sector.