Desde hace unos días todos los medios de comunicación nos informan acerca de la nueva ola de frío siberiano que entrará esta misma noche y se prolongará hasta el lunes, en la Península y las Islas Baleares. Los vientos y las heladas generalizadas obligarán a conductores, motoristas, ciclistas y peatones a extremar la precaución estos días.

En esta línea, la Dirección General de Tráfico recomienda a todos los ciudadanos que antes de ponerse en marcha se informen adecuadamente de las condiciones meteorológicas y de la situación de la ruta elegida, dispongan de cadenas o neumáticos adecuados para el invierno, una linterna, ropa de abrigo, guantes, una manta y calzado cómodo, llenen el depósito de combustible, lleven la batería del teléfono móvil cargada por completo, se aseguren de que los limpiaparabrisas funcionan correctamente y hay suficiente anticongelante y detergente,  así como que eviten en la medida de lo posible circular por carreteras secundarias de noche. Moderar la velocidad, aumentar la distancia de seguridad con el vehículo precedente, evitar el cambio de carriles, las reacciones bruscas y los adelantamientos innecesarios, usar marchas largas y pisar el freno lo menos posible, y atender las instrucciones de los agentes de vigilancia en las carreteras son ejemplos de precauciones necesarias a tomar con la llegada del frío y los problemas derivados sobre el asfalto.

Si tenemos en cuenta estos consejos ni nuestro vehículo ni nuestra seguridad se veran afectadas al conducir en invierno.