Ocho generaciones del Honda Civic, producido por el fabricante japones Honda Motor Co., Ltd desde 1973, suman más de 16 millones de unidades vendidas. El coche insignia de la marca japonesa ha destacado siempre por su fuerte personalidad, su confort, prestaciones y atractivo diseño. Sin perder la estética revolucionaria de la anterior generación, acaba de salir al mercado la novena generación, el nuevo Honda Civic 2012.

Más suave y silencioso, el nuevo Honda Civic aúna un rendimiento de altas prestaciones, un diseño único con carácter y un espacio interior versátil. Inteligente, refinado, intuitivo…Un nuevo habitáculo construido alrededor del conductor. La información sobre la velocidad, revoluciones del motor y consumo de combustible se muestra frente al conductor, mientras que la pantalla multi-información inteligente i-MID ofrece más información con tan solo un vistazo, como la hora, la selección del audio, el kilometraje o la imagen que la cámara trasera toma cuando se da marcha atrás.

Los innovadores asientos traseros multiconfigurables permiten transformar con un sólo movimiento la configuración del espacio interior. El maletero dispone de 477 litros de capacidad, ampliándose con los asientos traseros abatidos hasta 1.210 litros.

En Honda siempre han apostado por la tecnología avanzada con el propósito de ofrecer un beneficio para las personas. Con el nuevo Honda Civic han introducido tecnologías como la entrada y arranque inteligente sin llave (Smart Keyless Entry), la nueva pantalla i-MID y un equipamento innovador de seguridad que incluye el Control de Crucero adaptativo (ACC) y un Sistema de Prevención y Mitigación de Impactos, que en el caso de que detecte un riesgo, tras informar en la consola central al conductor, él mismo efectúa una acción de frenado para reducir la velocidad del vehículo.

En esta línea, mediante la integración de los innovadores sistemas Start/Stop de parada automática del motor al ralentí y Eco Assist, sistema de ayuda a la conducción ecológica, han logrado mejorar todavía más las cifras de la economía del combustible. También han optado por realizar cambios radicales en el estilo y la forma de la carrocería para la optimización de la aerodinámica. La modificación del alerón trasero y la introducción de un innovador sistema de suspensión ayuda de forma decisiva a la creación de un perfecto equilibrio para una conducción ágil y cómoda.

Finalmente, en lo que a motores se refiere, el Honda Civic 2012 presenta 3 motores, dos gasolina (1.4 con 100 CV y 1.8 i-VTEC con 140 CV) y un diésel (i-DTEC turbodiesel-2,2 litros con 150 CV y caja manual de 6 velocidades). Los motores de la nueva generación han sido retocados para lograr reducir consumo y emisiones.

¿Lo probamos?