Hoy 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer, una fecha que conmemora la lucha de la mujer por la igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona. Amas de casa, madres, abogadas, científicas, escritoras, diseñadoras, directivas, empresarias, …nadie duda que día a día contribuyen al bienestar del mundo entero.

En esta línea, además de felicitar a todas las mujeres por ser como son, hemos considerado interesante hacer una recopilación de las pioneras en el mundo del volante. Por todos es sabido que en el mundo del motor nunca han faltado tópicos acerca de la inseguridad y las infracciones que cometen las mujeres sobre ruedas…

Empecemos:

  • Bertha Benz:  esposa de Carl Benz, en 1886 se convirtió en la primera persona en realizar un trayecto largo de aproximadamente 104 kilómetros (desde Manhnheim hasta Pforzheim) con el primer vehículo motorizado (Patent Motorwagen Typ III) que había inventado su marido. Con esa hazaña tenia un claro propósito: hacer publicidad al automóvil que su marido había inventado y que, en su opinión, éste no había sabido comercializar.
  • Maria Teresa de Filippis: primera mujer piloto de Fórmula 1.
  • Clärenore Stinnes: primera persona en dar la vuelta al mundo en coche. Con 26 años recorrió 48.000 kilómetros en 2 años y escasos meses.
  • Michele Mouton: subcampeona del Mundial de Rallys, primera mujer en ganar una prueba del Mundial y galardonada con el título de Piloto de rallys más rápida.
  • Jutta Kleinschmidt: única mujer ganadora del Rally París-Dakar en 2001.
  • Danica Patrick: ganadora de una de las IndyCar Series al conquistar las 300 millas de Japón en el óvalo de Twin Ring Motegi en 2005.
  • Carmen Jordá: piloto de Fórmula 3, se está preparando en EEUU para correr en las IndyLights Series con el equipo de Andersen Racing.
  • María de Villota: única mujer subcampeona de España en Fórmula 1.300. Primera mujer en participar en el Campeonato del Mundo WTCC-Turismos; primera en correr en la Superleague Fórmula para el Atlético de Madrid. Además, acaban de anunciar que será la probadora del equipo Marussia de F1 y piloto reserva junto a Timo Glock y Jerome d’Ambrosio.
  • Balba Camino: primera mujer en el mundo en ganar un Campeonato Nacional de GT en el 2000; ha obtenido 24 victorias absolutas; ha sido miembro de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Automovilismo, y, actualmente, es director de la Escuela de Conducción de BMW, junto a Miguel Ángel Castro.

¡No está mal! ¿verdad?