Fue en el año 1984 cuando se puso a la venta la primera generación de este superventas, líder indiscutible de su categoría desde 2001. El nuevo Seat Ibiza ha hecho un restyling, estrenando frontal, ópticas y presentando interesantes mejoras en el interior. En el exterior, la parrilla presenta una forma más alargada y acabado nido de abeja, los paragolpes delanteros son más abultados, así como los antinieblas que han adoptado una forma trapezoidal, le otorgan una imagen más deportiva. En la versión FR se incluyen faros bixenón direccionales, y ópticas con iluminación diurna con LED.

Por otra parte, en lo que al interior se refiere, el volante, al igual que el cuadro de mandos, presentan un aspecto más distinguido, ergonómico y deportivo. La guantera es más profunda y pasa de una capacidad de 4.7 a 10.7 litros. En sus distintas versiones, el Seat Ibiza 2012 añade más equipamiento. Además, las posibilidades de personalización son abundantes (nuevas llantas de entre 15 y 17 pulgadas, diferencial autoblocante electrónico XDS para motorizaciones a partir de 100 caballos,…).

El propósito de Seat ha sido mejorar el diseño exterior e interior, optimizar el nivel de consumo y emisiones utilizando neumáticos ecológicos y poniendo énfasis en la gestión termodinámica del motor y, por último, simplificar el modelo a 3 niveles de acabado (reference, style y FR).

La versión más económica estará disponible desde 11.950€ y, coincidiendo con la campaña de lanzamiento, la marca ha anunciado un descuento de 1.500€ para toda la gama. En Ownerscars estamos seguros que este utilitario ágil y deportivo seguirá triunfando.