El nuevo Renault Twizy es la gran apuesta de este año 2012 de la marca francesa, un biplaza, fabricado en España, que destaca por su ligereza, dinamismo y autonomía: 3 características fundamentales para todo coche eléctrico.

Se estima que para este año se fabricaran 20.000 unidades en la factoría de Carrocería-Montaje de Renault en Valladolid. Por ahora, el modelo Renault Twizy ha logrado un total de 4.000 reservas, de las cuales el 10% han sido realizadas en España, el resto en paises europeos, destacando especialmente, Francia y Alemania.

Además de presentar un atractivo diseño, este biplaza cuenta con una autonomía de 115 kilómetros. La bateria no es propiedad del cliente, sino de la marca francesa, por lo que éste deberá abonar 50€ al mes en concepto de alquiler. Se puede recargar por completo en cualquier toma doméstica de 220v en apenas 3 horas 30 minutos gracias a un adaptador. Con una longitud de 2.34 metros y una anchura de 1.24 metros, presenta un peso en vacío de 450 kg. El Renault Twizy está disponible con dos motorizaciones diferentes:

Twizy Urban 45 : Par motor: 33 Nm

  • Velocidad máxima: 45 km/h
  • Potencia del Motor Máxima : 4 kW (5cv)

Twizy Urban, Twizy Color y Twizy Technic

  • Par motor: 57 Nm
  • Velocidad máxima: 80 km/h
  • Potencia del Motor Máxima : 13 kW (17cv)

En lo que a equipamiento y acabados se refiere, el nuevo Renault Twizy cuenta con múltiples posibilidades de personalización (3 niveles de equipamiento, diferentes colores de carrocería y de acabados). Tanto es así, que el comprador dispondrá de más de 900 posibilidades distintas de personalización. Difícilmente encontrarás un Twizy como el tuyo en tu ciudad.

El precio del mismo, teniendo en cuento el descuento que se hace en coches eléctricos, oscila entre los 4.917.00 – 5.972.00€

Para favorecer la implementación del Renault Twizy, el Ayuntamiento de Valladolid contempla una serie de medidas que no dejan indiferente a nadie. Destacan el aparcamiento en la zona ORA gratis, exención de la licencia para instalar un punto de recarga en el garaje de casa, barra libre de recargas en los enchufes municipales, … Por su parte, hace apenas 3 días, la multinacional francesa lanzó a nivel mundial un spot televisivo para presentar el nuevo Renault Twizy que cuenta con una aplicación móvil (Shazam) para interactuar con la audiencia en tiempo real. David Guetta es el embajador de este modelo de la firma francesa y entre las novedades de esta aplicación móvil, destaca el sorteo de entradas para un concierto del famoso Dj francés.