¿Estás en Menorca? ¿En pocos días llegas a la isla? Ownerscars te hace un listado de los Imprescindibles en Menorca. No puedes abandonar la isla sin haberla vivido como toca…

1. Cómprate unas abarcas. Además de ser uno de los mejores recuerdos de Menorca, gozarás de la comodidad de este calzado de origen agrícola, hoy exportado a buena parte del mundo.

2. Degusta los exquisitos productos típicos de la isla. Quesos, embutidos, repostería, vinos, … ¡deliciosos!

3. Báñate en todas las playas que puedas. La isla es pequeña, recórrela con tu coche de alquiler y disfruta de las aguas cristalinas de los rincones más secretos de la isla.

4. Visita los sorprendentes poblados prehistóricos, monumentos y sorprendentes fortalezas que enmarcan la isla y su historia. Torralba d’en Salort,d, Torre d’en Galmés, Naveta des Tudons, Fortaleza de La Mola, Fort Marlborough, Castillo de San Felipe, … son ejemplos estupendos.

5. Sube al punto más alto de Menorca, Monte Toro, para admirar las mejores panorámicas de la isla y visitar el bello santuario de la Virgen del Toro.

6. Mézclate con las multitudes que al ritmo del tradicional jaleo abarrotan las calles para festejar las fiestas populares que prácticamente cada fin de semana se celebran en las distintas localidades. Los caballos de raza menorquina son puro espectáculo!

7. Pasea por s’Albufera des Grau, núcleo de la Reserva de la Biosfera, y toma magnificas instantáneas.

8. Realiza alguna ruta del famoso Camí de Cavalls, ya sea a pie, a caballo o en bicicleta. ¡Auténtica adrenalina!

9. Sumérgete en la Reserva Marina del Norte, la de mayor extensión del archipiélago balear. Una gran biodiversidad te está esperando!

10. Visita cada uno de los municipios que configuran la isla de Menorca. Ropa, Calzado, complementos, joyería, artesanía, … Calidad y diseño van de la mano. Cada localidad destaca en algo…¡descúbrelo!

11. Déjate alumbrar por los mágicos faros y el entorno que los enmarca. Te quedaras sin palabras!

12. El Puerto de Maó, majestuoso y bello como pocos. Pasea por el muelle, visita las tiendas y disfruta de una exquisita cena en cualquiera de los numerosos restaurantes que encontraras a tu paso. Si tienes tiempo, súbete a alguna embarcación y realiza la excursión marítima. Tomarás excelentes fotos y disfrutaras de un punto de vista muy atractivo y singular.

13. Fornells y su bahía natural. Visita imprescindible. Meca indiscutible de la famosa Caldera de Langosta. Mmmmmm!

14. El puerto de Ciutadella, encantador y muy animado. La oferta nocturna más destacada de la isla está aquí.

15. Cova d’en Xoroi, la discoteca con más renombre de Menorca. Espectacular de día y de noche, no puedes irte de la isla sin haber contemplado como mínimo una puesta de sol. ¡Te enamoraras!

16. Haz una excursión en kayak! Además de hacer deporte y reírte un rato, comprenderás por que es la isla más bella del archipiélago balear y, para muchos adeptos, del Mediterráneo.

¿Quieres más? Tranquilo, alquilar un coche en Menorca con Ownerscars, al recoger tu vehículo, te entregamos un mapa y una completa Guía de recursos turísticos para que en todo momento tengas algo que hacer!

¡¡¡¡¡¡Feliz estancia en Menorca!!!!!!!!