La marca germana Volkswagen vuelve a la carga con la nueva generación del Volkswagen Golf. Desde 1974 se han vendido 29 millones de unidades en todo el mundo. Una cifra que pone de manifiesto la calidad y estima por parte del gran público del icónico modelo que, a pesar de que las nuevas generaciones no han supuesto un cambio estético radical, sigue sumando éxito en todas sus etapas.

La Galería de Arte de Berlín ha sido el emplazamiento elegido para presentar la 7ª generación del compacto alemán, que presenta un diseño dinámico, unas lineas de carrocería más marcadas, una nueva plataforma modular transversal que le aporta un ligero aumento de longitud (55 mm) y, por consiguiente, gana amplitud en el interior del habitáculo y, finalmente, una reducción de hasta 100kg de peso gracias a la construcción ligera.

En comparación con la anterior generación, de serie ofrecerá más equipamiento al mismo precio que la versión básica del Volkswagen Golf VI. Destacan una pantalla táctil de 5 pulgadas, freno de estacionamiento eléctrico con función de ayuda al arranque en pendiente, freno anti-colisiones múltiple, diferencial electrónico de deslizamiento limitado, indicador de presión de neumáticos, sistema Start/Stop, maletero modulable, luz diurna, llantas de aleación de 15′, climatizador, 7 airbags, ESP, … De igual modo, resultan sumamente de interes la nueva gama de motores, tanto en su variante de gasolina como en diésel.

En definitiva, «el coche del pueblo» ha vuelto bajo el eslogan «el mejor Golf de la historia» para hacer frente a compactos que acaban de llegar al mercado como el Audi A3 2012, el BMW Serie 1 e incluso el Mercedes Clase A. ¿Alguien duda que el Volkswagen Golf VII volverá a ser un superventas?

Como curiosidad, deciros que las marcas más vendidas en Agosto de 2012 han sido, por orden, Volkswagen (4332 u.), Opel (3581 u.), SEAT (3542 u.), Citroën (3538 u.), Peugeot (3511 u.), Ford (3406 u.), Toyota (3236 u.), Renault (3135 u.), Audi (2525 u.), y Nissan (2524 u.).