El 12 de octubre es una fecha que aparece señalada en todos los calendarios del territorio español como fiesta nacional. Coincidiendo con las fiestas del Pilar, se considera un día memorable en tanto en cuanto se conmemora el Descubrimiento de América (1492) y, por consiguiente, el inicio del contacto entre Europa y América.

Conocida también como la Fiesta de la Hispanidad, este año el 12 de octubre cae en viernes y, para muchos, será la ocasión perfecta para viajar en familia y desconectar de los quehaceres diarios. Durante el mes de octubre, Menorca goza de buen clima y, dejando atrás los meses de verano en que la isla se «abarrota» literalmente de residentes y turistas, se convierte en un remanso de paz y tranquilidad.

En Ownerscars queremos proponerte conocer la isla de Menorca y, para ello, ponemos a tu disposición los mejores precios en alquiler de coches menorca. Para este fin de semana (12-14 de octubre) tienes coche de alquiler en Menorca por 28.01€! Consulta tarifas y modelos disponibles en ownerscars.com 

Si nunca has estado en Menorca y deseas recomendaciones en torno a alojamiento o qué hacer en Menorca, tan solo tienes que ponerte en contacto con nosotros vía Facebook o Twitter y te responderemos en atención a tus necesidades y/o gustos. No obstante, a continuación te facilitamos un listado de visitas de interés que, a nuestro juicio, son indispensables:

  • Sube al punto más alto de Menorca, Monte Toro, para admirar las mejores panorámicas de la isla y visitar el bello santuario de la Virgen del Toro.
  • La isla es pequeña, recórrela con tu coche de alquiler y disfruta de las aguas cristalinas de los rincones más secretos de la isla. Cala Pregonda, La Vall d’Algaiarens, Macarella, Macarelleta, Cala Mitjana, Trebalúger, … son bellísimas. Además, este fin de semana se celebra la séptima edición de la Vuelta a Menorca en Kayak. La travesía estará entonces por el sur, lo más seguro es que puedas ver a más de un participante!
  • Degusta los exquisitos productos típicos de la isla. Quesos, embutidos, repostería, vinos, … ¡deliciosos! Visita el Hort Sant Patrici, Subaida o Bodegas Binifadet.
  • Visita los sorprendentes poblados prehistóricos, monumentos y sorprendentes fortalezas que enmarcan la isla y su historia. Torralba d’en Salort,d, Torre d’en Galmés, Naveta des Tudons, Fortaleza de La Mola, Fort Marlborough, Castillo de San Felipe, … son ejemplos estupendos.
  • El Puerto de Maó, majestuoso y bello como pocos. Pasea por el muelle, visita las tiendas y disfruta de una exquisita cena en cualquiera de los numerosos restaurantes que encontraras a tu paso. Si tienes tiempo, súbete a alguna embarcación y realiza la excursión marítima. Tomarás excelentes fotos y disfrutaras de un punto de vista muy atractivo y singular.
  • El puerto de Ciutadella, encantador y muy animado. La oferta nocturna más destacada de la isla está aquí.
  • Fornells y su bahía natural. Visita imprescindible. Meca indiscutible de la famosa Caldera de Langosta. Mmmmmm!
  • Visita cada uno de los municipios que configuran la isla de Menorca. Ropa, Calzado, complementos, joyería, artesanía, … Calidad y diseño van de la mano. Cada localidad destaca en algo…¡descúbrelo!
  • Pasea por s’Albufera des Grau, núcleo de la Reserva de la Biosfera, y toma magnificas instantáneas.
  • Cova d’en Xoroi, la discoteca con más renombre de Menorca. Espectacular de día y de noche, no puedes irte de la isla sin haber contemplado como mínimo una puesta de sol. ¡Te enamoraras!
  • Déjate alumbrar por los mágicos faros y el entorno que los enmarca. Favaritx y Cavalleria te dejaran sin palabras!

En definitiva, hay multitud de cosas que hacer y ver en Menorca, aunque si vienes con motivo del puente del pilar 2012, esta selección es, sin duda, la mejor!

Diviértete y déjate seducir por los atributos de Menorca…¡ Repetirás!