coches antiguos prohibir circulación

El rent a car Sixt y el fabricante de neumáticos Continental, tras realizar un estudio que recientemente han presentado, proponen prohibir la venta entre particulares de los coches antiguos de más de 15 años, así como limitar a los 30 años la circulación de los mismos. En los estudios advierten de la ausencia de dispositivos de seguridad en los vehículos, tales como la falta de airbag, estabilidad en curvas, … así como el elevado consumo de los mismos con su respectivo aporte de CO2 a la atmósfera y, en definitiva, al medio ambiente. 

Por su lado, los responsables de ambas industrias señalan que el Plan PIVE es un incentivo a la compra de vehículos nuevos que, a pesar de ser positiva, no es la solución, pues desde su aprobación tan solo se han acogido a las ayudas 75.000 unidades y, con ello, no se ha logrado achatarrar aquellos vehículos de más de 16 años que tenían previsto realizar.

En conclusión, se debe diferenciar entre los coches obsoletos y aquellos denominados clásicos. No obstante, lo fundamental es rejuvenecer el parque automovilístico español. ¿Estais de acuerdo? Por si acaso, en Ownerscars renovamos periódicamente nuestra flota para que al reservar un coche en Menorca cuentes con todas las garantías de un rent a car de confianza, tecnología de vanguardia y todo ello al mejor precio. ¿buscas precio, calidad y seguridad? Somos tu rent a car en Menorca.