recargar bateria coche menorca

¿Tu coche no arranca? ¿te has dejado las luces encendidas toda la noche? ¿El invierno ha hecho mella en la batería de tu coche? Si has respondido a alguna de estas preguntas afirmativamente, a continuación te damos unos consejos para que cuides mejor la batería de tu coche y, en definitiva, ahorres gastos adicionales inherentes a ella.

Si eres apañado o apañada y llevas en tu maletero unas pinzas, siempre puedes conectarlas a sus bornes y a la batería de otro coche. No obstante, debes tener en cuenta que los cables deben aguantar la capacidad (en amperios por hora) que tenga la batería, unos demasiado finos no aguantaran el paso de la corriente y difícilmente te ayudaran a solventar el problema. El modo correcto de recargar la batería es conectar la pinza del cable rojo con el borne positivo y a continuación tomar el extremo del cable rojo y conectarlo con el borne positivo de la batería cargada. Acto seguido, repetir el procedimiento con el cable negativo y los bornes negativos y, finalmente, ¡girar la llave de contacto! Lo ideal es que en breve escuches un ¡¡Burruuuuummmmm!! Si lo arrancas, circula con el coche como mínimo 60 minutos para darle tiempo al alternador a recargar la batería.

En el supuesto de que no logres arrancar el vehículo  o bien, no tengas la suerte de disponer de unas pinzas en tu maletero, lo más recomendable es que acudas a tu taller oficial o de confianza y en breve te solventen la incomodidad.

Mantener los bornes limpios y/o desconectar la batería si no vas a utilizar el coche durante un tiempo, son algunos consejos para cuidar la batería del vehículo. Las señales infalibles de que la batería está prácticamente muerta son: apenas giras la llave, le cuesta un montón arrancar; en el indicador luminoso te aparece el testigo o dibujo de la batería, la batería pierde liquido; con la ayuda de un voltímetro mides la tensión de la batería en reposo y está a menos de 12.5 voltios, … ¡En estos casos, acude siempre a un profesional!

Ah! No es casualidad que justamente la batería muestre malos síntomas en invierno,  pues con las bajadas de temperaturas éstas pierden sus prestaciones y la eficiencia energética se reduce a la mitad. Los asientos calefactables, la radio, la luneta térmica, … son los elementos que más electricidad consumen y, obviamente  en estas fechas, es cuando más las utilizamos. Si detectas alguna señal de las que te comentamos, intenta limitar el uso de dichos elementos hasta tener solucionada la incidencia.