coches segunda mano detectar siniestro

El mercado de ocasión está de moda y no es casualidad. Los coches de segunda mano son ahora el objeto de todas las miradas. No obstante, para evitar comprar gato por liebre, es muy recomendable tener en cuenta los siguientes consejos:

Pintura: La diferencia de espesor de la pintura en alguna sección de la chapa del coche, respecto a otra, es un claro ejemplo de que ese coche en particular ha tenido un golpe. Las capas normales suelen tener un grosor comprendido entre 0,1 y 0,2 milímetros. Existen medidores digitales de espesor de pintura (utilizados por profesionales) así como dispositivos más económicos que funcionan mediante leds para detectarlo. Los reflejos en la pintura también son claros indicadores de posibles abollones y/o arañazos.

Puntos de soldadura: Si detectas puntos de soldadura irregulares es, sin duda, señal de que esa pieza en particular ha sido sustituida. Deberemos averiguar si se trató de un golpe fortuito o de algo más serio.

Juntas irregulares: Si las juntas no encajan perfectamente es precisamente porque alguna pieza ha sido sustituida.

Tornillos: Si los tornillos tienen marcas de herramientas es, por ejemplo, que el guardabarros ha sido cambiado.

Marca de las ventanillas: Las ventanas y, en muchas ocasiones, los parabrisas suelen pertenecer a un mismo fabricante  Una marca distinta puede implicar una rotura de cristal.

Número de bastidor: Compruébalo siempre que puedas. Si han cambiado el número, algo raro esconde.

Holgura en las puertas: un crujido al abrir o cerrar la puerta, o un leve desplazamiento, son claros ejemplos de un mal encaje. Solicita más información acerca del motivo.

Volante: Si aprecias que el volante está ligeramente torcido puede deberse a una colisión.

Acude a la feria de coches de ocasión con un mecánico de confianza o acerca el vehículo hasta él. Vale la pena evitar un chollo que en breve se convertirá en pesadilla.

En Ownerscars, cada año, al finalizar la temporada estival, vendemos coches de segunda mano en Menorca a precios muy competitivos, totalmente revisados. Nuestro consejo: Contratar y/o comprar siempre los servicios de una empresa de confianza.