ferrari en menorca

Corría allá por el Enero de 2008…

Máxima expectación en el día de pruebas del equipo italiano, que ha confirmado su vuelta en enero

Ferrari es el rey, sin duda. Tan grande es su notoriedad que ayer pareció que hasta el viento les respeta. Jornada calmada y entrenamientos completados. Una vez más, la Fórmula 1 ha consumado con éxito su aventura menorquina.

A las nueve de la mañana los mecánicos abrieron las puertas del hangar. Era el momento de pasar a la acción. A los pocos minutos, Marc Gené, el piloto de pruebas, subía al monoplaza e iniciaba la primera de las tandas. Seis pasadas y otra vez hacia el box. Cambio de piezas y vuelta al exterior. Mientras, los ingenieros recibían la información, la procesaban y la enviaban directamente a la central de Ferrari en Maranello. Así discurrió la mañana para el equipo italiano. Tranquila, hasta que un pequeño problema les obligó a romper la buena armonía. Unos fueron a almorzar y otros se quedaron reparando el coche. Las pruebas acabaron dos horas más tarde de lo programado. Aun así, cumplieron con el plan previsto.

Pruebas

Marc Gené confirmaba las sensaciones positivas que ha dejado esta primera prueba en Menorca. “Todo ha ido muy bien, el viento se ha calmado y hemos podido completar el plan de trabajo”, relataba tras los tests. De las instalaciones del aeródromo, comentó que “el hangar es muy grande, h ay mucho espacio, mucho más que un box. Por ello, las instalaciones son muy buenas. La recta, tan larga, me permite frenar antes de girar, lo cual nos posibilita llegar a velocidades que oscilan entre los 160 y los 280 kilómetros por hora. El único problema es que a altas velocidades el asfalto está un poco bacheado y lo hace inconsistente; esto es algo incómodo”.

El piloto catalán también se refirió a cómo se ha vivido en el seno de la escudería la expectación. “El trato de la gente ha sido muy bueno. Los mecánicos y todo el equipo se ha sentido muy bien”. Tan cómodos que más de uno volverá a Menorca (incluso el propio Gené podría estar buscándose una segunda residencia aquí).

Expectación

Centenares de personas desafiaron el frío para acercarse hasta la terraza del Aeroclub y observar, a la intemperie, uno de los bólidos más famosos de la historia, si no el que más. Esta vez, la expectación ha sido máxima. La zona de aparcamiento del aeródromo quedó pequeña ante tal invasión de aficionados y curiosos. Los coches particulares se amontonaban en el camino de acceso. Parecía como si el Aeroclub estuviera celebrando sus propias fiestas patronales.

El plan de los aficionados era muy distinto al de los mecánicos de Ferrari. Simplemente se basaba en “escaparse” del trabajo, reunirse con algunos amigos y tomar unas cervezas disfrutando de una actividad que puede convertirse en habitual en la Isla. Mención especial se merecen tres niños, procedentes del Karting de Ciutadella, que ataviados con sus respectivos monos de carreras pudieron acercarse hasta el box y ver de cerca cómo trabaja la escudería más laureada de la parrilla. A buen seguro que por la noche soñaron que pilotaban uno de esos coches rojos.

El sueño de los menorquines será poder seguir disfrutando de la Fórmula 1. Por el momento parece que no va a sonar el despertador. La continuidad de este tipo de pruebas está garantizada para los próximos meses. Ferrari volverá a tierras insulares en enero; quizá ya con el monoplaza que luchará para estar en lo más alto del podio en 2008. Luego, Toyota, McLaren o cualquiera de los nombres que habitan en los circuitos cada fin de semana. Máximo apoyo institucional El presidente del Aeroclub, José Luis Villalonga, rebosaba ayer de alegría. Ferrari ha significado la consolidación de una iniciativa que permitirá relanzar la entidad. “Lo que cobramos nos permite reinventir y mantener estas instalaciones; éste es el lucro que sacamos”, afirma. Asimismo, la llegada de los italianos también ha sido la confirmación de que los problemas con el Ministerio de Defensa están totalmente resueltos. “Todo ha sido posible gracias al apoyo incondicional de las administraciones y esto nos da fuerzas para seguir trabajando en este proyecto”, valora el presidente. Sobre la llegada de más equipos, se muestra optimista y asegura la continuidad.

Si desea visitar Menorca para ver alguna de estas pruebas y conocer esta esplendida isla, no dude en reservar su coche de alquiler con Ownerscars la empresa líder en alquiler coches Menorca.