ruta en coche menorca norte

La isla de Menorca esconde multitud de tesoros que bien merecen ser descubiertos. Si has escogido esta isla del Mediterráneo como lugar de vacaciones, debo confesarte que ha tomado la mejor decisión. Playas y calas vírgenes, un patrimonio arqueológico sin igual, un lugar medioambiental único declarado como Reserva de la Biosfera por parte de la UNESCO, una exquisita gastronomía, unas fiestas patronales sorprendentes, una isla perfecta para el desarrollo de deportes náuticos,…en definitiva, una isla que deja huella.

Si te dispones a descubrir la costa norte de Menorca, en Ownerscars te recomendamos el siguiente itinerario:

Tomando la estación marítima del Puerto de Mahón como referencia, continúa por la calle Andén de Levante hasta llegar a la salida del Puerto que coincide con una rotonda que enlaza con la carretera Fornells. Toma la primera salida a mano derecha y dirígete hacia Carretera La Mola. Desde esta carretera puedes acceder a las privilegiadas urbanizaciones de Cala Rata, Sant Antoni, Cala Llonga, la fortaleza de La Mola, así como a la urbanización y playa de Sa Mesquida. Resulta muy interesante que en coche te aventures por esta carretera hasta llegar a Sa Mesquida, una bellísima playa muy concurrida por menorquines donde darte un buen baño. Pasado un rato, puedes retomar el camino y continuar por la carretera de La Mola hasta llegar a la emblemática Fortaleza de La Mola. Una visita obligada para todos los amantes de la historia que quieran conocer más en detalle lo que aconteció en esta pequeña isla del Mediterráneo.

Retomando la carretera de La Mola, dirígete al punto inicial, es decir, a la rotonda que tomaste apenas abandonaste el puerto de Mahón. Cuando estés allí, toma la primera salida a mano derecha en dirección Fornells (PM710). A 750m gira a mano derecha hacia Es Grau (Carretera PM710-2). A 5 kilómetros aproximadamente, a mano izquierda, veras la entrada al parque Natural de S’Albufera des Grau. Sin duda, una visita perfecta para toda la familia al núcleo de la Reserva de la Biosfera. Naturaleza y tranquilidad se aúnan en un solo espacio.

Después de disfrutar de la naturaleza, toca a tomar algo fresquito en Es Grau y darse un chapuzón en su playa. Es Grau es una urbanización muy familiar, concurrida mayoritariamente por mahoneses, con un encanto especial. Desde su mirador podréis visualizar la famosa Illa d’en Colom, un islote que alberga numerosos endemismos exclusivos de la isla o de las Baleares, sólo accesible por mar.

Cuando queráis podéis retomar la carretera de Es Grau para proseguir con el itinerario. Cuando llegues al cruce con la carretera PM710, incorpórate a la carretera por la derecha. En apenas 3.6 kilómetros visualizaras una isleta que te permitirá abandonar la carretera, tomando la primera salida a mano derecha en dirección Favàritx. No queremos contarte mucho, más vale que lo descubras por tí mismo.

Después de haberte quedado perplejo por la singularidad y belleza de Favàritx, es hora de retomar el camino para reincorporarte a la carretera PM710. Continúa por la carretera durante 6 kilómetros aproximadamente hasta llegar a una amplia rotonda. Nuestro consejo es que tomes la primera salida a mano derecha en dirección Arenal d’en Castell PM-707. A 2 kilómetros, a mano derecha, te encontraras con una señal indicativa con el nombre de Addaia. Una tranquila y bellísima urbanización que bien merece un pequeño descanso para llegar hasta “Sa Punta” desde donde admirar una bella panorámica de su entorno, su puerto y Cala Molí.

Retomando la carretera hasta el cruce que tomaste para entrar a Addaia, incorpórate de nuevo a la carretera. En pocos metros llegaras a una rotonda que te dará la opción de visitar Macaret, una diminuta urbanización concurrida por menorquines, y S’Arenal d’en Castell. Continúa en dirección S’Arenal d’en Castell. En apenas 700m llegaras a esta fantástica urbanización, con gran capacidad de alojamiento, numerosos servicios, y con una de las playas más bellas de Menorca. Aprovecha para comer, comprar algo, y disfrutar de la playa.

Finalmente, nuestra última parada para el itinerario de hoy es Fornells. Retoma el camino de vuelta para llegar hasta la rotonda que tomaste inicialmente (a 2 kilómetros) para entrar a S’Arenal d’en Castell. En ella, toma la primera salida a mano derecha en dirección Fornells. Continúa por la PM710 durante 7.5 kilómetros aproximadamente. A continuación, encontrarás una rotonda. Toma la primera salida en dirección C723 Fornells y continúa por ella durante aproximadamente 1.8 kilometros. Pronto veras a mano derecha las primeras panorámicas de su preciosa bahía y, pocos metros después, te estarás adentrando en uno de los pueblos marineros más famosos de las Baleares. Muy conocido por ser la meca de la deliciosa Caldereta de Langosta, durante la temporada estival está muy animada, con mercadillos nocturnos, numerosas tiendas y restaurantes, tiendas especializadas en deportes náuticos y…mucha fiesta! En Fornells se celebran las fiestas de Sant Antoni con el tradicional jaleo de caballos, la pomada y el mejor ambiente. Aparca, cena y haz shopping! ¡te encantará!