rutas en coche cala pregonda menorca

Tomando como punto de referencia la rotonda del caballo que da entrada al municipio de Ciutadella, posiciónate en el carril junto a la estación de servicio (gasolinera). Toma la segunda salida, y continúa recto por el Camí de Maó durante aproximadamente 450m. A continuación, gira a la derecha hacia Carrer Sant Antoni Maria Claret y continúa recto hasta llegar a una rotonda. En ella, toma la tercera salida en dirección ronda Nord. En apenas 120m visualizarás otra rotonda. En la rotonda, toma la primera salida en dirección PM720. Continúa por esta carretera durante aproximadamente 4.5 kilómetros. Conforme te vayas acercando al faro de Punta Nati, verás que la carretera se estrecha. Es entonces cuando debes aparcar el coche y continuar el resto del camino andando hasta el faro! Las puestas de sol son preciosas, aunque de día tampoco tiene nada que envidiar! Tráete algo de comer y beber y disfruta del paisaje.

Cuando estés dispuesto a continuar con la aventura, coge el coche y retoma el camino de vuelta hasta llegar a la rotonda que da entrada a esta carretera. Entonces toma la segunda salida en dirección Ronda Nord. Durante 1 kilómetro aproximadamente pasaras por 2 rotondas. En la segunda rotonda, toma la segunda salida en dirección carretera Camí de Cala Morell. Continúa por la carretera durante 6.4 kilómetros hasta llegar a una nueva rotonda que da entrada a la urbanización. En la rotonda, toma la segunda salida en dirección Calle Via Làctia y aventúrate a tu aire por esta bella y tranquila urbanización.Los hermanos Gasol veranean en Menorca y tienen casa aquí!

Después de hacer un tentempié,y haber dado un paseo, es el momento de dejarte seducir por la cala de Algaiarens. Retoma el camino y sigue por la carretera hasta aproximadamente 2 kilómetros. En breve, llegarás a un cruce. Gira a la izquierda hacia Son Seu. A 1 kilómetro aproximadamente continúa hacia la izquierda hasta Alfurinet.  Una vez aquí tan solo debes seguir el camino hasta llegar al parking habilitado. Estaciona tu coche, tendrás que caminar 8 minutos, y prepárate para ver una de las playas más bellas e icónicas de la isla!

Otra excelente opción, si estás alojado en Ciutadella o en las proximidades y quieres disfrutar de un día completo y auténticamente menorquín, es visitar el faro de Cavallería y pasar el resto del día en la famosa Cala Pregonda. A continuación te indicamos cómo!

Tomando como punto de referencia la rotonda del caballo que da entrada al municipio de Ciutadella, posiciónate en el carril de salida (opuesto a la estación de servicio). Continúa recto, pasando por 3 rotondas en dirección Me-1. A 12 kilómetros aproximadamente llegaras a una rotonda. En la rotonda, toma la cuarta salida y continúa por Me-1 durante aproximadamente 8 kilómetros. Pronto llegarás a la población de Es Mercadal. Recordarte que en la entrada del mismo hay un radar que deberás respetar si no quieres recibir una multa! Cuando estés a punto de abandonar la localidad por la propia carretera, a mano izquierda, veras un cruce que te permitirá entrar en la población. Poco después del cruce hay una rotonda. En la rotonda toma la según da salida en dirección vía Ronda. A 950m llegaras a una nueva rotonda. Toma la segunda salida y sigue las señales de dirección «Fornells». Continúa por el Camí de tramuntana durante 2.3 kilómetros. Pronto verás una amplia rotonda con esculturas. Tan sólo tienes que tomar la tercera salida en dirección Cavalleria. Una vez en el camino, con un pavimento más desgastado, conviene que mantengas una velocidad reducida. Estás a punto de contemplar uno de los parajes más bellos de la isla. Merece la pena que hagas un stop en el camino para tomar fotografías. Llegar al faro es muy fácil, tan solo tienes que seguir las señales de información. Si lo deseas, puedes hacer un stop en el Ecomuseu Cap de Cavalleria. Un museo dedicado al faro y a todo su entorno. Te percatarás que te quedan instantes para ver el faro de cerca cuando llegues a una barrera. Entonces deberás bajarte del coche, abrirla, pasar con el coche, y luego cerrar nuevamente para evitar que el ganado salga. El entorno, la luz y el aire que se respira hablan por sí solos. No te lo queremos contar, ¡tienes que vivirlo! Es muy conveniente que dispongas de algo de aperitivo (unas patatillas y algo de beber). Querrás estarte un rato!

Después de haber quedado encandilado por el paisaje y el precioso faro de Cavalleria, toca a emprender de nuevo el viaje. Dirígete hacia el Camí de Tramontana. A 4 kilómetros aproximadamente llegaras a un cruce. Gira a la derecha y continúa recto durante aproximadamente 2 kilómetros. Continúa recto hacia Binialas. A 750m gira ligeramente a la derecha hacia Camí de Cavalls des Calo. Continúa recto siguiendo las indicaciones Binimel·là/Pregonda. Cuando llegues al parking de la playa de Binimel·là deberás estacionar el coche. La playa de Pregonda está a 30 minutos andando de Binimel·là. Es el único acceso posible a la misma, así que más vale que dispongas de unas zapatillas deportivas o calzado cómodo y de sujeción. Aunque el trayecto puede parecer largo, el esfuerzo valdrá la pena! esta playa es un paraíso y como tal no puede ser tan accesible! Si no te has preparado un picninc (sombrilla, nevera con bebida fresca y bocadillos) para comer en la playa, no es mala idea comer algo en el restaurante de Binimel·là. En Cala Pregonda no hay servicio alguno. Este día puede ser, sin duda, el mejor de tus recuerdos de Menorca. Prepárate como merece, ¡te enamorarás! y lo más seguro…¡¡volverás!!