fiestas mahon menorca 2013

Para muchos menorquines el verano concluye con las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia. Los días 6, 7, 8 y 9 de septiembre, Mahón, capital de la isla, se viste de fiesta para celebrar sus fiestas patronales, con los caballos como protagonistas, y el buen ambiente y la pomada como imprescindibles.

Este año, el pregón de las fiestas lo realizará la famosa periodista y presentadora de televisión, Mercedes Milá, que durante la temporada estival reside en la capital menorquina desde hace ya 20 años, y se confiesa enamorada de la isla. La cita tendrá lugar día 6 de septiembre a las 20:30h en la plaza del Ayuntamiento.

A continuación os adjuntamos un enlace al programa de fiestas de la Mare de Déu de Gràcia 2013: http://www.ajmao.org/documents/documents/323docpub.pdf

Si estáis de vacaciones en Menorca no podéis dejar pasar la oportunidad de visitar la ciudad de Mahón durante estos días. Emoción y diversión van de la mano!

Lo mejor de las fiestas de Mahón:

Día 7:

  • 19:00h Romería a la ermita de Gràcia.
  • Paseo por las principales calles de Mahón, abarrotadas de gente con ganas de pasarlo bien y con la tradicional barra americana de los bares desde donde se sirve la deliciosa y fresquita pomada!
  • 20:30h Jaleo en la plaza del Ayuntamiento

Día 8:

  • 11:00h Misa tradicional en la Iglesia de Santa María
  • 12:30h Jaleo en la plaza del ayuntamiento. Para muchos mahoneses el lapso de tiempo que transcurre en esta plaza desde las 12:30h-17:00h es lo mejor de las fiestas.
  • 19:00h Espectaculares “corregudes” en el Cos de Gràcia.
  • 00:00h Fuegos artificiales en el Puerto de Mahón.

Día 9:

Día más tranquilo de las fiestas, perfecto para seguir las actividades previstas en el programa de fiestas. Por la noche, teneis cita en el puerto de Mahón, donde hay distintas actuaciones. A las 00:00h, espectáculo pirotecnico que da cierre a las fiestas.

¿te lo vas a perder?

Descubre la magia de esta isla, de sus gentes, su carácter, sus costumbres, …