luces de conduccion diurna en españa

Estudios de la UE revelan que durante el año pasado el 70% de los accidentes con víctimas se produjeron durante el día. Un dato que pone de manifiesto la importancia de llevar encendida la luz de cruce durante el día. Los automóviles que actualmente se fabrican ya llevan incorporadas las Luces de Conducción Diurna (LCD), sin embargo, para todos aquellos conductores que circulan con vehículos algo más antiguos (matriculados antes del 2011), lo más recomendable es que lleven encendidas las luces de cruce durante el día. Los estudios revelan que con dicha medida se conseguiría reducir un 10% los accidentes múltiples diurnos durante el invierno, estación del año en la que las condiciones meteorológicas y la disminución de horas de luz solar reducen inequívocamente la visibilidad de los conductores.

Llevar las luces de cruce encendidas de día permite identificar los vehículos y estimar su velocidad desde una mayor distancia. Por ejemplo, un coche oscuro que circule sin llevar encendidas las luces de cruce será más complicado determinar la distancia a la que se encuentra y velocidad a la que circula, en cambio, si lleva las luces encendidas se estimará más cercano y, por tanto, con mayores margenes de seguridad en los adelantamientos.

En España se trata de una recomendación No obstante, en países como Polonia, Dinamarca, República Checa, Suecia, Islandia y/o Noruega, es obligatorio.

En Ownerscars nos complace informarles que toda nuestra flota de coches de alquiler en Menorca está dotada con tecnología de vanguardia y dispone del sistema de Luces de Conducción Diurna, entre otros. Para nosotros, su seguridad y su satisfacción es lo más importante.