puente constitucion menorca 2013

El 6 de diciembre de 1978 fue una fecha clave para los españoles. Un día festivo que conmemora la aprobación de la actual Constitución Española y que junto a la Inmaculada Concepción, conforma un «puente festivo» para todo el territorio nacional. España celebra a la Inmaculada como patrona y protectora desde 1644, siendo el 8 de diciembre fiesta de carácter nacional. Por consiguiente, ambas festividades celebran diversos actos de homenaje y propician que todos los nacionales disfruten de unos días de descanso junto a sus seres más queridos.

La Dirección General de Tráfico ya ha anunciado que para este puente, que en 7 comunidades (Andalucía, Castilla y La Mancha, Extremadura, Aragón, Asturias, Murcia y La Rioja) se extenderá también hasta el lunes, se prevén 5 millones de desplazamientos. Las primeras salidas se estima que se producirán a media tarde del jueves. Las previsiones meteorológicas indican frío y sol en todo el territorio, a excepción de las Islas Canarias donde se esperan lluvias y tormentas.

La Guardia Civil reforzará considerablemente el número de agentes durante estas fiestas para regular dichos desplazamientos. De igual modo, la DGT advierte a todos los conductores acerca de la importancia de conducir con atención, respetar las distancias de seguridad, y adoptar la conducción a las condiciones meteorológicas existentes. Antes de partir de vacaciones, revisad que todo funcione correctamente y que los neumáticos estén en buenas condiciones.

Los desplazamientos acostumbran a realizarse a segundas residencias, comunidades vinculadas con la práctica de deportes de invierno, o destinos próximos perfectos para desconectar y disfrutar de unos días de relax.

Ownerscars desea unas felices fiestas a todos los residentes y nacionales, e invita a visitar la isla de Menorca en estas fechas, donde, a pesar del frío, el paisaje permanece bello, la tranquilidad es única, la gastronomía muy rica, y el ambiente navideño comienza a contagiarse entre las callejuelas y sus gentes. ¿te animas?

¡Felices Fiestas! …La Navidad está a la vuelta de la esquina….