Menorca es conocida por sus espectaculares playas y calas pero esta pequeña isla esconde mucho más. Quien la visita puede ser testigo de los más idílicos paisajes naturales, incluso de los majestuosos acantilados, donde rompe el mar en los días que el viento de Tramuntana la visita.

Una de sus particulariedades, son los numerosos faros que esconde  en puntos estratégicos de Menorca, los cuales guían a los marineros en su navegación por el mar Mediterráneo.

FAR DE CAVALLERIA

Espectacular Faro de la Costa Norte de Menorca que sigue activo y sin grandes modificaciones, situado en un impresionante acantilado de hasta 15 metros de altura. Rodeado de pura naturaleza donde las cabras se pasean a sus anchas. Al lado del faro, se encuentra una pequeña cueva de 15 a 20 metros en la cual, es posible adentrarse. Un sitio único desde el cual se puede contemplar una de las más bellas puestas de sol menorquinas debido a los colores y las tonalidades que se crean en el cielo. Sin duda una de las puestas de sol más románticas que se pueden contemplar en la Isla.

La única forma de poder llegar al faro es mediante coche o vehículo por una carretera estrecha sin asfaltar que comienza en Es Mercadal. Se trata de una carretera complicada pero las vistas que ofrece, merecen la pena. Además, se puede aparcar el coche a escasos metros del faro.


Mostra Fars de Menorca en un mapa més gran

FAVARITX

En S´Albufera des Grau se encuentra otro de los faros más impresionantes de Menorca. Al igual que el faro de Cavallería, el faro de Favaritx se encuentra en el norte de la isla pero la distingue su paisaje singular, de pizarra negra.

Para llegar, de debe tomar el desvío que se encuentra a medio camino de la carretera que une Fornells con Mahón.


Mostra Fars de Menorca en un mapa més gran

FARO PUNTA NATI

Un lugar sensacional para contemplar las puestas de sol. Situado en una zona cercana al centro de Ciutadella (6km), en la ruta de Camí de Cavalls, el faro fue construido para evitar los numerosos naufragios que se registraban en la zona.

Camino estrecho con carril bici y peatonal accesible en coche hasta el mismo faro.


Mostra Fars de Menorca en un mapa més gran

FARO DE ARTRUTX

Una de las características principales del faro son las rayas horizontales azules y blancas que llaman mucho la atención. En los días despejados, se puede observar Mallorca desde los acantilados contiguos al faro.

El faro de Artrutx está rodeado de una urbanización por lo que su encanto disminuye en comparación con los faros de Cavallería, Favaritx y Punta Nati. Sin embargo, el camino para llegar al mismo es más sencillo.


Mostra Fars de Menorca en un mapa més gran

FARO DE LA ILLA DE L´AIRE

El faro de la Illa de l´aire sigue siendo el faro de mayor altura construido en piedra en baleares y el más alto de Menorca construido en una isla deshabitada. Se distingue por su torre circular a bandas negras y blancas.

Se trata del faro de más difícil acceso de los mencionados hasta el momento, ya que se encuentra situada en la zona más alta de una pequeña isla en frente de la playa de Punta Prima, S’ Illa de l´aire.


Mostra Fars de Menorca en un mapa més gran

Si no cuentas con tu coche propio, puedes alquilar un coche en Menorca con Ownerscars ¡Cuéntanos tu experiencia! ¿Qué faro de la isla es tu favorito?