alquiler coches menorca

Menorca está lista para recibir a los 900 runners que tomarán la salida en las cinco pruebas que conforman el programa del Compressport Trail Menorca Camí de Cavalls 2015 y que se disputarán entre el 15 y el 17 de mayo en la isla balear. Una edición que da un salto adelante en la organización de esta emblemática carrera, con una cifra récord de participación que incluye a un centenar de atletas internacionales, procedentes de 20 países diferentes, entre los que se cuentan algunos grandes nombres del ultra running.

Por primera vez, la prueba repartirá premios en metálico para los primeros clasificados de la CdC: 1.500 euros para el primer chico y la primera chica, 1.000 euros para los segundos y 500 euros para los terceros.

El Camí de Cavalls es el sendero ideal para dar la vuelta a Menorca a ritmo de paseo, running, a caballo o incluso en bicicleta. Se divide en 20 etapas debidamente señalizadas que recorre todo el litoral de la isla de Menorca por el cual descubres las mejores playas y calas escondidas, roquedos, pinares y majestuosos acantilados.

Camí de Cavalls y su histórica

El Camí de Cavalls como su nombre indica es un camino histórico a través nuestros antepasados utilizaban para defender la costa isleña desde 1.330. Este camino también sirvió durante la dominaciones inglesas y francesas para comunicar los diferentes predios entre si. En 1.996 se consiguió que se volviera abrir al público este importante patrimonio histórico. Gracias a todo el trabajo de recuperación que se ha llevado a cabo, en 2.010 se inaguró como camino público, incluido dentro de las Rutas de Gran Recorrido europeo en la referencia de GR223. 

Camí de Cavalls hoy

El Camí de Cavalls cuenta con una longitud de 185km, distribuidos en 20 etapas por el cual se puede dar la vuelta entera a la isla. Son muchos los visitantes que acuden a Menorca a realizar esta travesía por su impresionante belleza en el paisaje. Así dejando el coche de alquiler en el punto de inicio, nos podremos despreocupar de los problemas de alojamiento que existe. De esta forma, solo debemos llevar sobre nosotros la comida y el agua necesaria para pasar un agradable día de paseo por uno de los senderos con más historia de España.

http://www.trailmenorca.com/