dron_dgt

 

Desde OwnersCars queremos concienciar a nuestros clientes de alquiler de coches sobre la reforma que contempla la DGT respecto al aumento de vigilancia en la circulación de los vehículos por las carreteras de nuestro país. De esta forma los usuarios que decidan alquilar un coche durante su estancia en Menorca deberán aumentar las precauciones al volante si no quieren ser sancionados.

Debido al aumento de víctimas mortales en carretera, la Dirección General de Tráfico propone un plan de choque para este 2018 para acabar con  este aumento de siniestralidad en carretera que está sufriendo España en los últimos años. Se trata de un proyecto que planeta reformas tanto en el aumento de controles, con más radares e incluso drones, y como en pruebas de alcohol y drogas.

Reformas más importantes

Aunque las medidas aún han de concretarse con mucho más detalle, hasta ahora se trata de una declaración de intenciones, la DGT espera aprobar los nuevos convenios con las comunidades autónomas y los ayuntamientos para el impulso de la seguridad víal.

Más radares

Para poder controlar el tráfico, la DGT aprobará nuevos planes de control de la velocidad con un mayor número de radares en las carreteras, de esta forma quieren combatir los siniestros por conducir a una velocidad superior a la permitida ya que es de la principal causa de los accidentes actualmente. Se planea aumentar el número de los radares en carreteras secundarias y colocarlos en función de la peligrosidad de la vía.

Incorporación de drones

Se pretende contar con drones que ayuden a la detección de infracciones graves por parte de los conductores, como el exceso de velocidad o el uso del teléfono móvil al volante. Sin duda la incorporación de drones, supone un gran salto para la DGT ya que permitirá un mayor ahorro de costes, debido a que muestra menor gasto frente al helicóptero. Por otro lado, los efectivos de Tráfico deberán recibir formación respecto al manejo de estas aeronaves no tripuladas.

Todavía no se tiene mucho conocimiento sobre el tipo de drones que se van a utilizar, pero lo que sí está claro es que deberán estar equipados con sensores de precisión, especialmente cámaras.

Controles

También se endurecerá el control de infracciones graves como son el hecho de conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas, persiguiendo especialmente a los reincidentes. Para ellos, se plantea la posibilidad de ser requeridos por una evaluación médica y sea un profesional quien diagnostique un problema de adicción y por lo tanto, se decida si el conductor puede o no recuperar su carnet de conducir.

Con estas medidas, la DGT pretende aumentar la precaución al volante y reducir así el índice de mortalidad en las carreteras, el cual se ha visto aumentado durante los dos últimos años.