alquiler coche menorca

Muchos nuevos visitantes en la isla se preguntan si es necesario reservar un coche de alquiler en Menorca o puedes llegar a cualquier lado en transporte púbico o caminando. Pues bien, la respuesta es sí. Tanto si viaja por placer o por negocio a Menorca, alquilar un coche es la mejor opción para poder moverte con total libertad y descubrir todos los rincones de esta isla.

Menorca es conocida por sus impresionantes playas y calas que alberga pero muchas de ellas, normalmente las más espectaculares, no cuentan con una red de transporte público para llegar. Esta condición limita a la hora de querer descubrir los mejores rincones que esconde la isla. Por ello, te contamos algunos truquitos para que reserves un coche de alquiler en Menorca de una forma rápida, fiable y segura. 

Reservar con antelación

Durante la época de verano es cuando Menorca recibe mayor número de visitas y por lo tanto cuando más demanda de coches de alquiler hay. Por este motivo es muy recomendable realizar una reserva del coche de alquiler con antelación para poder encontrar total disponibilidad de vehículos y poder elegir el que mejor se adapte mejor a nuestras necesidades.

Cuidado con las políticas de combustible

Existen muchas compañías low cost donde los precios por el alquiler de un coche son bastante más ajustados debido a sus políticas de combustible lleno/vacío. Estas políticas se basan en que el coche de alquiler se entrega con el depósito lleno pero se puede devolver con el depósito vacío. Esto no quiere decir que la compañía te regale el depósito de combustible sino que se paga en el momento de recoger el coche. Normalmente el importe que se factura es algo superior al que realmente costaría si llenáramos nosotros mismos el depósito.

La mejor opción es elegir una compañía con la política de combustible lleno/lleno. De esta forma el cliente se compromete a devolver el coche de alquiler de la misma forma con la que le fue entregado (con el depósito lleno). Con esta política de combustible, ahorraremos pagar demás por un depósito de gasolina.

Límite de kilometraje

Cuando reserves un coche de alquiler en Menorca, procura tener kilometraje ilimitado. Existen compañías de alquiler de coches que presentan precios más bajos pero cada kilómetro de más que circules se factura a parte y deberá ser abonado en el momento de la entrega del vehículo.

Seguros

Lee detenidamente las opciones que ofrece la compañía en relación al seguro que se debe contratar. Suelen existir varias opciones pero debe ser plenamente consciente de lo que se contrata para no llevarse sorpresas desagradables en el caso de que ocurra algún desperfecto en el coche.

Alquilar un coche en Menorca es la mejor opción pero es importante que a la hora de reservar no optes por el precio más bajo sin tener en cuenta algunos puntos claves como los anteriormente comentados. Si tienes en cuenta todos estos factores, no te llevarás sustos a la hora de la entrega del coche de alquiler. Si además quieres conseguir un buen precio la mejor manera es llegar a la compañía de alquiler con una reserva ya realizada.