Ojo en las carreteras si el coche de  alquiler en Menorca es una opción que estás barajando para esta Semana Santa.

Los nuevos radares de la DGT

La DGT pone en marcha a partir de hoy, los nuevos radares de tráfico. Más pequeños, más fáciles de colocar y mover y de incorporarlos en las motos de la Guardia Civil. Los nuevos radares identificarán a la persona que va al volante y será interceptada unos metros más adelante, donde se le notificará directamente la sanción. Gracias a las nuevas prácticas de estos radares permitirá acabar con una práctica de los reincidentes.

La patrulla policial que instale cada uno de estos aparatos, esperará a unos 50 metros del lugar donde lo instalen y recibirán los datos y la imagen del vehículo con velocidad excesiva a través de una tablet.  Posteriormente procederán a la detención para notificarle la sanción «in situ» con la identificación de la persona que se encuentra conduciendo. De esta forma se acaba con el tráfico de puntos entre conductores.

Coche de alquiler en Menorca en Semana Santa

Desde OwnersCars queremos concienciar a todos los clientes de alquiler de coche en Menorca que aquí también llegan estos radares. Por ello, aconsejamos aumentar la prudencia al volante si vas a circular por las carreteras de Menorca esta Semana Santa ya que será cuando entre en funcionamiento esta nueva operativa.

Estos nuevos radares serán apenas visibles y podrán ir incorporados a las motocicletas de los agentes. Funcionan con una tecnología láser que los hace invisibles e inmunes a los detectores e inhibidores que algunos coches llevan instalados . El hecho de que puedan colocarse en cualquier lugar hace que sean muy difíciles de interceptar por los ocupantes del vehículo y totalmente imprevisibles.

Alquilar un coche en Menorca es la mejor opción para disfrutar de la libertad de movilidad por la isla. Debemos tener presente que las carreteras son únicamente de dos carriles, uno para cada sentido y algunos caminos más rurales son de doble sentido. El límite de velocidad máximo permitido en toda la isla es de 90km/h aunque recomendamos prestar especial atención a las diferentes señales de tráfico que indican la velocidad permitida en cada tramo. Si optas por el alquiler de coche en Menorca, debes tener presente que aquí no existen autovías ni autopistas y por tanto, la atención al volante debe ser constante continuamente.

Si deseas alquilar un coche en Menorca esta Semana Santa, no dudes en consultar nuestros precios y flota de coches renovada. Confía en la compañía líder de alquiler de coches en Menorca y haz la reserva con total confianza.