binibequer en coche

La verdad es que debido a las pequeñas dimensiones de la isla, disponer de un coche de alquiler en Menorca, te ofrecerá la posibilidad de conocer gran parte de ella en pocos días.

Origen en Mahón, capital de Menorca

Si llegamos en avión aterrizaremos en el Aeropuerto de Menorca el cual se encuentra en la ciudad de Mahón. Lo primero que haremos será ir a buscar las maletas y proceder a la recogida del coche de alquiler. Aquí pues, empezará nuestro inolvidable viaje por Menorca. Algunas de las visitas más interesantes de la isla, las encontraremos aquí y ya que nos encontramos el parte este de la isla, podemos aprovechar y visitar algunos puntos de mayor interés de esta zona.

El puerto de Mahón es una visita indispensable. Se trata del puerto natural más grande de Europa y uno de los mejores puertos del mundo. De aquí, su histórico interés por las armadas extranjeras.

  • Fortaleza de la mola: con el coche de alquiler en Menorca podremos poner rumbo a la Fortaleza de la Mola, en la misma bocana del puerto. Se trata de una visita obligada donde su pasado histórico y militar, además de tu perfecto estado de conservación te teletransportarán a una Menorca llena de historias.
  • Museo de Menorca: seguiremos recorriendo Mahón con nuestro coche de alquiler en Menorca para poder llegar al Museo de Menorca. En él podremos hallar una muestra de objetos del periodo prehistótico de la isla situando en un antiguo convento. La cultura prehistorica de Menorca es uno de los mayores encantos de la isla. Una vez conozcamos un poco más sobre ellos, seremos capaces de ver la isla con otros ojos y despertar un mayor interés por todo aquello que no sean solo las impresionantes playas de Menorca.
  • Puente de San Roque: al estar ya paseando por Mahón y al tener el coche de alquiler aparcado, podemos aprovechar para ir a tomar algo en la plaza Bastión. Desde esta plaza podremos contemplar un trozo de la puerta principal de la muralla que rodeaba la ciudad.

Es Castell, el primer pueblo de España donde ve el sol cada mañana.

Se trata del punto más al este de España y es por ello que es el punto donde antes amanece. Aquí podremos visitar:

  • El Fuerte de Marlborough, contruido por los británicos en la Cala Sant Esteve. Recibió su nombre en honor a Sor John Chuchill, Duque de Marlborough, uno de los generales más destacados de la época. Se trata de uno de los sitios más relevantes utilizados en la lucha entre España, Gran Bretaña y Francia para conseguir la posesión de la isla y con ella, el dominio del Mediterráneo. Los lunes y los martes puede visitarse desde las 10.00 a las 15.00 y de miércoles a domingo de 9.30h a 19.30h. El precio ronda los 3 euros para los adultors y precios especiales para niños y ancianos (a partir de 65 años). Recomendamos realizar la visita los lunes, ya que la entrada durante este día es gratuita.
  • Restos talayóticos de Talatí de Dalt: gracias a nuestro coche de alquiler en Menorca, podremos movernos con total libertad y conocer los restos megalíticos tan numerosos en la isla. Aprovechando que nos encontramos en la zona de Es Castell, podremos visitar el Talatí de Dalt.

Finalizar el día en San Luís.

Si nos dirigimos con el coche de alquiler hasta San Luís veremos debemos seguir las inidicaciones, muy bien señalizadas, que nos conducirán hasta Binibéquer.

  • Binibéquer: Aquí podremos visitar su playa, de arena fina y blanquecina con unas aguas totalmente transparentes. En esta urbanización costera, encontraremos en famoso pueblo de Pescadores, al cual podemos llegar con coche o andando desde la playa. Se trata de un pueblo pintoresco de casas blancas y calles muy estrechas, donde antiguamente vivían los pescadores de la zona. Actualmente se han convertido en viviendas de temporada para los residentes o turistas, aunque algunas siguen guardando su más antigua esencia. Aquí podremos pasear tranquilamente y observar la puesta de sol. Existen diferentes restaurantes donde podremos degustar la comida más autóctona de la isla ya sea en forma de mariscos o quesos y embutidos.

Disfrutar de un coche de alquiler en Menorca, te da la oportunidad de visitar varios puntos en un mismo día gracias a las cortas distancias que existen. En este caso hemos visto como en un día hemos conseguido visitar los puntos más emblemáticos de Mahón, Es Castell y San Luís. El transporte público es bastante limitado en la isla y recurrir al taxi puede resultar caro. La opción del coche de alquiler en Menorca, es sin duda la decisión más acertada si realmente quieres aprovechar tus vacaciones y conocer la isla.