viajar menorca mayo

Mayo y Junio quizá son los meses del año que más recomendaríamos viajar a Menorca y la razón es muy sencilla, menos gente.

En los últimos años Menorca ha sido destino turístico elegido por muchos, especialmente durante los meses de julio y agosto. Menorca se trata de una isla pequeña, no llega a los 700 metros cuadrados donde sus espectaculares playas son el principal reclamo para los turistas. Debido a sus pequeñas dimensiones al interés, cada vez mayor, por esta isla, Menorca en verano se satura.

Viajar a Menorca en Mayo

Los meses de mayo, junio y septiembre se convierten en momentos del año perfectos para viajar a Menorca con total comodidad y tranquilidad. Se trata de unos meses donde el número de turistas no es tan alto y el tiempo acompañada para poder disfrutar de todo el entorno natural que esta isla guarda. Las ventajas de viajar durante este tiempo a Menorca son muchas, empezando por los precios y la disponibilidad del alojamimento, alquiler coches Menorca, encontrar mesas libres en los restaurantes y espacio en las playas.

Normalmente los vuelos a Menorca durante estos meses son más económicos y es bastante más fácil encontrar ofertas donde el vuelo y el alojamiento sea asequibles. Una vez hayamos encontrado el cohollo perfecto, deberemos planear cómo nos vamos a mover por Menorca. Podemos optar por el transporte público a través de las distintas líneas de autobuses que operan en la isla, aunque la limitación de éstas para llegar hasta calas de Menorca escondidas es muy limitado además de perder mucho tiempo entre transbordos y horarios de los buses, ya que son pocas las lineas con servicio recurrente cada poco tiempo. Es por ello, que si realmente queremos movernos con total libertad por todos los rincones de Menorca y conocer la isla de arriba a bajo, la mejor opción es el alquilar un coche.

Una vez hayamos aterrizado en Menorca, dejado el equipaje en nuestro alojamiento y ya hayamos recogido el coche de alquiler, podremos emprender nuestras vacaciones en una isla paradisíaca y disfrutar de lugares solo para nosotros. Circular por la isla de Menorca durante los meses previos a Menorca es muy fácil y cómodo, mientras que durante los meses de mayor ocupación, el número de turismos aumenta, colapsando los parkings públicos y los centros urbanos. Si hemos decidido viajar a Menorca estamos de suerte, es bastante fácil encontrar donde dejar el coche de alquiler y proseguir con nuestro destino con un agradable paseo.

¿Qué ver en Menorca en Mayo?

Todo. Esta es la respuesta que podríamos darte a la pregunta sobre qué ver en Menorca si vamos en Mayo. Aprovechando la baja ocupación, es recomendable visitar algunos de los puntos con más reclamos durante la temporada alta, como son algunas playas como Cala Macarella, Cala Mitjana o es Caló Blanc. Se trata de playas del sur donde durante el verano se concentra multitud de turistas y debes levantarte temprano para poder conseguir un sitio donde dejar la toalla cerca del mar.

Otro de los puntos claves durante estos meses en Menorca es el calor. A pesar de hacer buen tiempo, las temperaturas son más agradables que en pleno Julio o Agosto, por lo que la opción de realizar largas excursiones por Camí de Cavalls, bordeando la costa Menorquina es una opción más que recomendable para esta época del año. Camí de Cavalls se trata de un antiguo sendero que bordea toda la costa de Menorca, a través del cual puedes pasear ya sea andando, en bici o acaballo. Gracias a su estratégica posición podemos descubrir sitios fascinantes que ni en las mejores guías turísticas encontraremos.

Gracias a estar en primavera, podremos ser partícipes del color de los campos de Menorca durante esta época. Una flora extremadamente verde donde las flores nos muestran su máximo esplendor en cuanto a color y aroma. Se trata de un verdadero espectáculo para todos los sentidos.

El tiempo en Menorca en  Mayo

Menorca al ser una isla en el mar Mediterraneo disfruta de temperaturas suaves todo el año. Los termómetros durante el invierno no suelen bajar de los 5 grados y en verano las máximas suelen rondar los 30 grados. La humedad un factor clave en la isla que hace que la sensación térmica en inverno sea menor y en verano superior. Mayo, en cambio, suele tener una temperatura media entre 13 grados de mínima y 22 grados de máxima, lo que hace una temperatura perfecta para realizar cualquier tipo de actividad. Realizar una excursión en kayak, bañarte en las mejores calas de Menorca o caminar durante horas por el anterior mencionado Camí de Cavalls, se puede disfrutar de una forma menos agobiante que en pleno mes de julio o agosto.

Como podéis ver, viajar a Menorca en Mayo es una opción más que acertada. Se pueden encontrar precios más competitivos tanto en establecimientos hoteleros, campigns, areolineas o alquiler de coches en Menorca ya que la oferta es mucho más amplia que la demanda durante estas fechas.