Cuando el visitante ya se ha echo con su coche de alquiler en Menorca, el primer destino suele ser una de las paradisiacas playas. Una vez ahí puede tener suerte y encontrarse con un día de playa espectacular con aguas serenas y limpias o encontrarse el agua revuelta, sucia y con medusas. Para acertar con la decisión de qué playa visitar en Menorca, tiene mucho que ver el viento y es que en Menorca, ¡el viento es quien manda!

Muevete al contrario del viento.

Es así de simple. Cuando estamos de vacaciones en Menorca y tenemos planeado pasar un día de playa, lo primero que debemos hacer, antes de arrancar motores y dirigirnos hacia nuestro destino, es consultar en qué dirección sopla el viento.

Por ejemplo, si el viento sopla de norte, Tramuntana, deberemos ir hacia la zona sur. Si el viento sopla de sureste, deberemos visitar la zona de noroeste. De esta forma, al llegar a la playa, tendremos mayores posibilidades de que estén las aguas limpias, no haya medusas y la arena no nos moleste por culpa del viento.

La suerte de ser una isla.

En Menorca tenemos la suerte de ser una isla, por lo que tenemos playas y calas por todo el contorno. Esto, nos da la posibilidad de poder jugar con la estrella de los vientos. Esto presenta una ventaja frente a otras zonas turísticas de la península, las cuales solo pueden disfrutar de las playas situadas en una misma dirección.

Los vientos en Menorca

La rosa de los vientos, nos muestra los 8 ventos que peinan la isla:

vientos menorca