Es Grau

Si has elegido Menorca como tu lugar de vacaciones para ir con niños, has acertado.

Se trata de una isla muy tranquila, con infinidad de playas y mil actividades para  hacer en familia. Contar con un coche de alquiler en Menorca, es fundamental para poder recorrer la isla y moverte con mayor comodidad. Especialemente si viajamos con niños. Uno de los principales atractivos de Menorca, son sus playas pero ¿conoces las mejores playas para ir con niños?

Con niños a la playa ¿a cuáles ir y por qué?

Es Grau

Se trata de una playa ubicada a las afueras de la capital, Mahón. Debido a sus aguas tranquilas y a la poca profundidad de éstas, la convierte en la playa perfecta para ir con niños. La playa des Grau se encuentra protegida por una gran bahía, en la cual encontramos diferentes actividades para realizar en el agua. Desde paddle surf o kayak, entre otras.  Muy próxima a la playa des Grau encontramos s’illa d’en Colom y el Parque Natural de s’Albufera des Grau. Ambas pueden ser visitadas en una corta excursión en kayak. La playa des Grau, está situada al noreste de la isla de Menorca y el acceso es muy fácil si vas en coche. Cuenta con un parking en la entrada de la playa además  de  un  bar-restaurante. Este bar cuenta con una terraza protegida del sol por los pinos y un puente que facilta el acceso a la arena. El color de la arena es más bien, gris y aunque las aguas suelen estar muy calmadas, limpias y transparentes, no logran adquirir ese color turquesa.

Cala’n Porter

Esta playa es perfecta para ir con niños, ya que no es muy extensa y de aguas poco profundas. De esta forma los niños pueden correr por la orilla sin perderlos de vista y bañarse solos (siempre vigilandolos). Aunque Cala’n Porter se encuentre en una zona urbanizada, sigue manteniendo su esencia natural gracias a su situación estratégica. Otro de los puntos que convierten a Cala’n Porter en una playa perfecta para visitar con niños, son el alquier de patinetes y kayaks. Gracias a ellos podemos investigar cuevas escondidas muy cercanas a la playa. La guinda del pastel se la lleva, las duchas situadas al lado del parking. Perfectas para meterse en el coche ¡sin un granito de arena!

Son Bou

Son Bou es una playa que cuenta con muchos servicios. Es por ello que la hace perfecta para los niños. Su arena blanca y sus limpias aguas invitan al baño. Además, su extensa amplitud ofrece espacio suficiente para que los niños jueguen. Desde hace ya unos años, existe un castillo inflable en el agua, con toboganes y colchonetas, que harán disfrutar a los más pequeños y a los más mayores. La playa de Son Bou, cuenta con diferentes torres de vigilancia, así como duchas en el parking y un restaurante donde poder comer en la playa con total comodidad. El acceso es muy cómodo, ya que puedes aparcar en un parking de tierra junto a la playa y en tan solo 3 minutos ya te encuentras con los pies en la arena.

Cala Galdana

Esta playa se encuentra en una zona residencial y es por ello que contamos con todos los servicios y accesos directos. El alquiler de kayaks, patinetes y embarcaciones a motor, nos permiten pasar un día de playa y actividades en familia. Además nos permitirán, visitar playas muy cercanas y muy concurridas, desde el mar. si situación geográfica hace  que siempre este muy protegida del oleaje. Su pinar, perfecto  para la hora de comer protegidos de los rayos del sol. El acceso en coche es muy fácil, aunque el parking suele estan algo concurrido.

Esto son solo algunos de los ejemplos de las mejores playas de Menorca para ir con niños, pero hay muchas más. Siempre dependerá de lo que cada uno busque. Comodidad o aventura, existen playas para todos. La mejor opción para llegar a ellas es a través de un coche de alquiler.

Si vas con niños a la playa, no olvides…

  • Darle de beber agua de forma frecuente y fruta o alimentos con gran contenido en agua.
  • Disponer de una zona protegida del sol, ya sea bajo la sombrilla o en algún punto de sombra.
  • Evita las horas de mayor calor en la playa (12:00 y las 17:00).
  • Procura que no realicen ejercicios intensos.
  • Aplicales crema solar de factor alto media hora antes d eir a la playa y cada hora en la playa.
  • Proteger la cabeza de los más pequños con sombreros.
  • No perderlos de vista en ningún momento. En pocos segundos un niño puede ahogarse.
  • Respetar la bandera que indica el estado del baño. Verde (sin riesgo), Amarilla (precaución) y rojo (baño prohibido).