conducir con calor

Estamos a las puertas de la primera ola de calor y si tienes la suerte de estar en Menorca, seguramente descubras esta maravillosa isla a bordo de un coche de alquiler en Menorca. Pero debemos seguir una serie de consejos para evitar sufrir un golpe de color al volante.

El calor a la hora de conducir influye en las capacidades físicas y en el comportamiento del conductor al volante. Entrar en el coche cuando éste se encuentra a una alta temperatura, puede producir un aumento de los accidentes de tráfico. Esto se debe a varios factores.

El primero al agotamiento físico que el calor supone, llegando a padecer síntomas similares a los que podría tener una persona con 0,5 gr/l. Esto reduce nuestra capacidad de reacción frente a posibles situaciones en la carretera. Otro de los factores, derivados del calor, que produce más accidentes de tráfico durante el verano, son los deslumbramientos. Sentirse agobiado por el calor, en el interior del coche, aumenta la fatiga y la agresividad del conductor. Esto conlleva a una conducción más peligrosa.

Para evitar estas situaciones extramas dentro del coche en días de temperatura muy alta, os dejamos una serie de consejos:

Antes de subirte al coche de alquiler en Menorca, después de un día de paya y el coche aparcado al sol, debemos ventilarlo. Abriendo puertas, encendiendo el aire acondicionado, almenos durante 5 minutos.

Una vez el coche ha conseguido bajar la temperatura y seamos capaces de entrar dentro, debemos mantener el aire acondicionado entre los 21 y 23 grados. Si abusamos del aire, al salir del vehículo podemos sufrir mareos e incluso enfermarnos.

Uno de los puntos claves, es contar con un parasol. Si lo colocamos adecuadamente, reduce considerablemente el calor acumulado en el salpicadero y ayuda a rebajar hasta 11 grados en el interior del coche.

Así que ya sabéis, cuidado con la temperatura del coche de alquiler en Menorca. Después de mantenerlo estacionado al sol aplicar estos truqitos y ¡disfrutad del verano!