macarella bus

Para todos aquellos que deseáis visitar la playa de Macarella en coche, este verano no va a ser posible.

Playa de Macarella (Menorca)

Muchos dicen que se trata de la playa más bonita de Menorca, junto con Cala Turqueta. Su arena fina y blanca y sus aguas turquesas transparente y limpias hacen que sea un destino soñado para todos aquellos que visitan y residen en Menorca. Cerca de la playa de Macarella, encontramos a su hermana pequeña Macarelleta. Se trata de una cala más pequeña e igual de espectacular. En ella suele ser muy común la práctica del nudismo y puedes acceder de una a otra caminando en menos de diez minutos.

Estas dos playas, Macarella y Macarelleta, han sido plató para el rodaje de varios anuncios televisivos. El más famoso fue el de una marca de cerveza en 2010, pero también han rodado aquí otras marcas diferentes. Debido al éxito que tuvieron estos anuncios y el lugar que se mostraba en ellos, los nombres de Macarella y Macarelleta empezaron a ser conocidos por multitud de personas y el deseo de visitarlas empezaron a ser el principal atractivo de Menorca.

Cómo llegar a Macarella

El acceso a estas playas no es para nada fácil. Desde Ciutadela se debe tomar el Camí de Sant Joan de Missa y seguir los carteles que ven en la carretera. El camino se irá estrechando a medida que nos estemos acercando a la playa. Al llegar encontraremos dos parkings, uno a 900 metros de la playa y otro a 300. El primero es gratuito y el segundo es de pago. Así ha sido siempre, pero desde Mayo del 2018, esto a cambiado. Ya no se puede acceder en coche hasta la playa de Macarella. El exceso de vehículos y el pequeño camino hasta los parkings, provocaba un verdadero caos y descontrol en la circulación. Además una playa totalmente masificada sin espacios disponibles, creando enfrentamientos entre los visitantes. Para acabar con este problema, el Consell Insular de Menorca ha decidido incorporar lanzaderas como único medio de transporte para llegar a Macarella.

Autobús para llegar a Macarella

Desde el 14 de Mayo, entra en funcionamiento la nueva línea de autobús desde Ciutadella a Playa Macarella. De esta forma, queda prohibido llegar hasta la playa en coche. Con esta medida se pretende reducir la conflictividad circulatoria que se producía en el camino. Además, de esta forma se ayudará a la conservación de la playa y facilitar el acceso a la misma.

Los billetes para el autobús pueden adquirirse a través de la página web mou-tmenorca.com, en la taquilla en la Plaza Pins de Ciutadella o en el mismo autobús. A través de la página web, podremos realizar la reserva de los billetes así como modificaciones o cancelaciones. El autobús solo sale desde Ciutadella, por lo que si se encuentra en otro municipio, deberá primero ir hasta Ciutadella.  Posteriormente, podrá tomar el bus que le lleve hasta la playa de Macarella.

Según los órganos responsables, se trata de una medida piloto. No definitiva. Se quiere valorar la aceptación por parte de los usuarios y la efectividad del servicio.

Desde Ownerscars, aconsejamos visitar la página Mou-temenorca.com para conocer los horarios, las tarifas y las condiciones de la lanzadera hacia la playa de Macarella. Por otro lado, si se cuenta con un coche de alquiler en Menorca, las alternativas a la playa Macarella son extensas.