alquiler coche menorca

Si alquilas un coche de alquiler en Menorca con OwnersCars te recomendamos que conduzcas siempre con la camiseta puesta. Quizás tu estés más cómodo, pero puedes distraer a los otros conductores. Si te preguntas si es posible que te multen por conducir sin camiseta, la respuesta es SÍ. Conducir sin camiseta infringiría la disposición del artículo 18 del Reglamento General de Circulación, lo que conllevaría una multa de 80 euros a 200 euros.

Según el 18.1 «El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de los ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía». Es verdad que ir sin camiseta no limita nuestra movilidad ni puede ocasionar ningún contratiempo pero el usuario queda totalmente expuesto y sin protección. Ir sin camiseta al volante puede ocasionarte quemaduras o roces que te entorpezcan el manejo del coche, además de heridas de cierta consideración si salta el airbag en un accidente.

Si el agente considera que ir sin camiseta es una distracción para los otros usuarios de la vía, tiene la base legal para poner la denuncia. El agente que sanciona siempre tiene que determinar y exponer los hechos que motivan la denuncia.

Durante la época de verano son muchos los turistas que visitan la isla de Menorca y alquilan un coche sin conocer esta normativa, ya que raramente se va sin camiseta cuando se circula por grandes ciudades. Este hecho hace que caigan en el descuido de ir sin camiseta al volante cuando vienen de la playa o de la piscina especialmente los turistas que no conocen la normativa de circulación española.

No se trata de un caso aislado, existen otro tipo de normativas menos conocidas por las cuales los usuarios de coches de alquiler son multados por tráfico debido a su desconocimiento. Algunas de las razones más repetidas es la de conducir sin camiseta, con chanclas o sacar los brazos por la ventanilla.