coche alquiler menorca

Alquiler un coche o no, es la pregunta que muchos afortunados se plantean al estar organizando ya sus vacaciones. Para resolver esta duda lo más importante es tener en cuenta cuál es el destino de sus vacaciones y que medio de transporte alternativo al coche existe en el lugar.

En este artículo vamos a contarte cuándo es mejor optar por el coche de alquiler. 

Tu decides el cuándo y el cómo

Alquilar un coche te da una libertad total sobre los horarios, a diferencia del autobús o de los viajes organizados. Es muy frecuente visitar un lugar y querer pasar más tiempo allí pero no poder porque el último autobús pasa dentro de 10 min. o la excursión que has organizado no tiene los horarios inflexibles. Contar con tu propio coche te permite decidir el tiempo que quieres pasar en cada sitio y cambiar los planes a última hora ya sea por el tiempo o porqué ese día a esa hora se realiza otro evento que te causa especial interés.

Consejos:

Alquilar un coche o no depende mucho del tipo de viaje que hagas. No es lo mismo ir de vacaciones a la ciudad de Londres que ir a Menorca. En los dos lados, alquilar un coche te ofrecerá libertad de movimiento pero en una gran ciudad deberás enfrentarte al tráfico y pasar mucho rato buscando un aparcamiento libre para estacionar el coche, normalmente previo pago. Si tu destino, no tiene nada que ver con estas situaciones, realmente disfrutarás de tener un coche de alquiler durante tus vacaciones.

Un forma rápida y sencilla de evitar posibles problemas de tráfico es utilizar las aplicaciones de Google Maps, por ejemplo, donde te indica el estado del tráfico en cada momento y a su vez, rutas alternativas para evitarlo.

La facilidad en alquilar un coche

Alquilar un coche es muy sencillo, solo necesitas tu permiso de conducir en vigor, el DNI o Pasaporte y una tarjeta de crédito. Existen diferentes aspectos claves que debes tener en cuenta en el momento de la reserva como son las políticas de combustible, el kilometraje, tipos de seguros, etc. Puedes consultar estos aspectos en el artículo “Reservas un coche de alquiler en Menorca”.

Si el coche de alquiler no dispone de GPS puedes utilizar el smartphone con las mismas funcionalidades que un GPS. Además, gracias a las nuevas políticas de roaming desde el 15 de junio del 2017, no deberás pagar de más por  los datos utilizados en tu móvil en la zona europea y EEUU. Si lo deseas, también tienes la opción de llevar descargados previamente los mapas para poder utilizarlo sin consumir datos, aunque de esta manera no tendrás la información actualizada a tiempo real.

Elección del vehículo de alquiler

Según el tipo de viaje que hagas deberás escoger uno u otro tipo de coche. Por ejemplo, si vas con tu pareja o con dos amigos, un coche Fiat 500 Cabrio puede ser una buena opción para recorrer las carreteras de Menorca. En cambio si viajas con toda la familia, un Ssangyong Tivoli puede venirte de perlas.